Tres nuevas empresas de servicios energéticos obtienen el Sello ESE plus de ANESE, según la auditoría realizada por TÜV Rheinland. Son ellas, ALISEA, GESE y SECE.

ALISEA se ha clasificado como ESE plus para las especialidades de Iluminación y Regulación y Control. A su vez, GESE se ha clasificado como ESE plus para la especialidad de Iluminación. Mientras que SECE se ha clasificado como ESE plus para las especialidades de Iluminación y Regulación y Control.

Desde el punto de vista de Elena González, Directora de ANESE, “la certificación de empresas de servicios energéticos creada por nuestra Asociación y que ahora clasifica a estas tres empresas, prueba que ANESE sigue alineada con las necesidades e inquietudes del sector y de las empresas. Por eso, estamos orgullosos de entregar el Sello ESE plus a ALISEA, a GESE y a SECE por su persistencia, profesionalidad y esfuerzo. Con esta Clasificación Certificada, ALISEA, GESE y SECE pueden demostrar que son empresas que están preparadas para garantizar ahorros energéticos en los proyectos que desarrollen”.

Aprovechamos para recordar que son ya 13 las empresas certificadas con los Sellos de ANESE. En tramitación, se encuentran en estos momentos otras 20 empresas.

Trabajar bajo el modelo ESE de garantía de ahorros

Estas empresas clasificadas cumplen con el referencial confeccionado por ANESE que recoge los puntos principales que debe cumplir una Empresa de Servicios Energéticos profesional. Estas empresas han tenido que acreditar que disponen de la tecnología necesarias, que siguen una metodología, que su personal está cualificado o que trabajan bajo el modelo ESE de garantía de ahorros, entre otros requisitos. Por otra parte, las empresas clasificadas con el sello ESE plus además de demostrar su capacitación (tecnológica, de personal, etc.) cuenta ya con contratos y proyectos que siguen el modelo de garantía de ahorros. En cada caso especificamos en qué especialidades (iluminación, motores, regulación y control, envolvente, HVAC y aplicaciones industriales) cumplen unos mínimos establecidos por la Asociación.

Una Clasificación Certificada para impulsar y ayudar a las empresas y sus profesionales

ANESE lleva ya más de dos años trabajando en la Clasificación Certificada de ESEs para, por un lado, dar solución a un problema planteado por los socios, y que es la inexistencia de un registro oficial de ESEs con garantía, y por otro, para intentar llegar de una forma más clara y profesional al cliente. La Clasificación Certificada de ESEs pretende, en resumen, ser una carta de presentación respaldada por una auditoría independiente. Una forma de avalar la experiencia, metodología, formación y tecnología de las empresas de servicios energéticos.

El fin de esta clasificación es impulsar y ayudar tanto a las empresas que llevan ya un tiempo en el mercado y tienen un bagaje, como a las empresas que aunque muy preparadas están empezando. Por este motivo ANESE ha creado dos tipos de sello: ESE, para las empresas que aunque todavía no tienen proyectos de ahorro garantizado en cartera sí están totalmente preparadas para ofrecer este servicio; y ESE Plus, para aquellas que ya tienen experiencia y proyectos en marcha y que además pueden demostrar diferentes especializaciones.