Abierta la inscripción a CIBITEC23, “De la digitalización a la industria del futuro”

La Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Tecnológico de Monterrey, ponen en marcha la quinta edición del Congreso CIBITEC. El evento, que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de abril, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, ya ha abierto su periodo de inscripciones.

En esta edición del congreso, ANESE colabora en la categoría de Apoyo Institucional. Con el lema “De la Digitalización a la industria de Futuro”, el Congreso CIBITEC23 está orientado hacia las tecnologías que marcan la línea de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE) como los grandes ejes tecnológicos en los que habrá de basarse el desarrollo industrial y económico del futuro. Para realizar estos proyectos, España cuenta con una importante ayuda de la UE, cifrada en 140.000 millones de euros entre ayudas a fondo perdido y créditos. También, durante el congreso, se abordarán aspectos específicos propios del proceso de transformación digital.

Además, CIBITEC23 mantiene el compromiso con el entorno iberoamericano. Y el programa contempla una serie de temáticas de gran interés y oportunidad en la mayor parte de las cuales se está produciendo un extraordinario esfuerzo inversor que van a marcar las grandes líneas de la industria del futuro.

La presencia iberoamericana se concentra en la sesión dedicada a la descarbonización de las ciudades que organiza la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) con la presencia de los ayuntamientos de Madrid, sede de la UCCI, y de otras cuatro ciudades iberoamericanas. Igualmente estará contemplada en la sesión dedicada a la investigación y empresa Iberoamericanas, moderada por el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y con participación de empresas y entidades iberoamericanas y españolas.

CIBITEC23 quiere recuperar la asistencia física de los congresistas y recuperar su celebración como un foro de encuentro entre empresas, instituciones y asistentes, para lo cual se dispondrá de momentos en el programa y espacio para networking en la sede habitual de la ETSII de la Castellana.

No obstante, sus sesiones se transmitirán telemáticamente para facilitar el seguimiento de las personas interesadas, y las temáticas de mayor interés para el público iberoamericano se desarrollarán en horario de tarde.