Consciente de que el sector de la energía atraviesa un momento interesante e ideal para la dinamización y posicionamiento del Modelo de Servicios Energéticos, ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos), presenta su nueva imagen corporativa y actualiza sus objetivos para convertirse en la asociación de referencia en sostenibilidad. A lo largo de las próximas semanas, los distintos soportes de comunicación de ANESE se irán adaptando a la nueva imagen (ver vídeo corporativo).

En cuanto a la actualización de sus objetivos, la asociación se propone:

  • Crear la red líder de empresas especialistas en servicios, tecnologías e inversiones, enfocadas en acelerar la acción contra el cambio climático
  • Participar en la estructuración y desarrollo del mercado de los servicios energéticos eficientes y sostenibles
  • Actuar como catalizador de los servicios, inversiones y soluciones energéticamente eficientes y sostenibles centradas en: Gestión de modelos de eficiencia energética y medioambientales; Digitalización y conectividad; Movilidad sostenible; y Generación distribuida y autoconsumo, todo ello bajo la aplicación de modelos de servicios energéticos
  • Funcionar como business hub entre los asociados para ayudar a su crecimiento, favoreciendo la creación de sinergias y la interlocución con los diferentes sectores del mercado
  • Buscar sinergias con asociaciones análogas con el fin de compartir e importar sus mejores prácticas y representar a las empresas asociadas y defender sus intereses en foros y organismos.

Ofrecer Energía como Servicio

Según Luis Cabrera, Presidente de ANESE, “estamos en un momento de transformación, con una coyuntura normativa y de mercado favorable y en el cual las ESEs disponen de una infinidad de herramientas consolidadas para ofrecer servicios integrales a sus clientes con el apoyo de las demás empresas que son parte de ANESE: fabricantes que aportan tecnología eficiente y de vanguardia; fondos de inversión que ayudan a que los proyectos sean posibles; abogados para perfeccionar los contratos, consultores y certificadores, etc.… De este modo, queremos hacer más patente aún que el Modelo ESE comprende la gestión de modelos de eficiencia energética y medioambientales; soluciones de digitalización y conectividad, de movilidad sostenible, de generación distribuida, de autoconsumo, para ofrecer Energía como Servicio”. Y añade, recalcando la importancia de que “juntos, estructuramos e impulsaremos el mercado de los servicios energéticos eficientes y sostenibles, ya que contamos con empresas expertas en soluciones, tecnologías e inversiones de vanguardia”.

Elena González, Directora de ANESE, considera que es fundamental reforzar más aun las relaciones entre empresas asociadas con el objetivo de trabajar de forma conjunta y coordinada: “Esta es la mejor forma de ofrecer los mejores servicios energéticos a los clientes. Todo ello, caminando de la mano de la mejor red española de empresas expertas formada por nuestros asociados para garantizar negocios sostenibles para nuestros clientes. Entre todos podemos convertir a ANESE en la asociación de referencia en sostenibilidad”.

Sobre ANESE

ANESE, Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, es una plataforma empresarial sin ánimo de lucro que nace en noviembre de 2009. Actualmente está formada por cerca de 100 empresas que, con independencia de las distintas actividades que desarrollan en el sector energético, se configuran como Empresas de Servicios Energéticos, tal y como se define en la Directiva 2006/32/CE sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos. Sus miembros reflejan el abanico de actores que intervienen en el mercado de las ESEs (empresas de servicios energéticos) y ofrecen una extensa gama de servicios, inversiones y soluciones energéticamente eficientes y sostenibles centradas en: Gestión de modelos de eficiencia energética y medioambientales; Digitalización y conectividad; Movilidad sostenible; y Generación distribuida y autoconsumo, todo ello bajo la aplicación de modelos de servicios energéticos.