ANESE y la FEV (Federación Española del Vino) reunieron la semana pasada a algunos de sus respectivos asociados en Madrid en un encuentro de networking sobre “Soluciones eficientes y sostenibles para el sector bodeguero”.

En este encuentro, un grupo de empresas asociadas a ANESE presentaron soluciones para las necesidades de las empresas del sector, exponiendo diferentes propuestas ya implantadas y casos reales para mejorar la gestión y eficiencia energéticas en este tipo de empresas. También mostraron la eficacia que sus tecnologías podrían tener en las bodegas.

El encuentro siguió con una sesión de debate y networking en la que las empresas bodegueras de la FEV revelaron sus experiencias y necesidades, y trasladaron a los expertos de ANESE sus dudas e inquietudes sobre los temas presentados. Reconocieron la importancia de avanzar en la eficiencia y ahorrar en los costes energéticos como una necesidad para su rentabilidad y su competitividad.

Además, se mostraron interesadas en conocer mejor las ventajas del modelo ESE y las tecnologías más innovadoras para lograr ser eficientes y sostenibles en sus procesos, sobre todo en lo que se refiere a gestión y monitorización energética, autoconsumo, biomasa, calderas y geotermia. También se revelaron muy concienciadas con la reducción de emisiones de CO2, y terminaron por reconocer que el modelo de servicios energéticos es un modelo que encaja en sus empresas.