Los objetivos gubernamentales en el ámbito de las energías renovables debatidos en Iber REN

Los pasados días 13, 14 y 15 de este mes se celebró una nueva edición de Iber REN y World Hydrogen Leaders que este año han tenido como lema “Acelerando la transición energética de la península ibérica”.

ANESE, como partner de Iber REN, participó en la mesa de debate que abrió el segundo día de la conferencia. Carlos Ballesteros, Director General de ANESE, participó así en esta sesión dedicada a analizar la siguiente temática: «Gobierno español y perspectivas políticas», acompañado por Lucia Dólera, Directora de Proyectos de APPA Renovables, y Juan Virgilio Márquez López, CEO de AEE (Asociación Empresarial Eólica).
Esta sesión fue moderada por moderado por Luis Marquina, Presidente de AEPIBAL (Asociación Española de Baterías y el Almacenamiento Energético).

Entre otros puntos, se habló de la brecha entre los objetivos gubernamentales de energía renovable y las realidades actuales del mercado; se comentaron los mecanismos políticos actuales diseñados para estimular el mercado; se recordaron las novedades del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) español en relación con las subastas estatales, la conexión a la red y los retos normativos para los promotores; y se analizaron las políticas e incentivos que pretenden los promotores e inversores para acelerar el éxito de los proyectos de energías renovables.

Iber REN es la conferencia internacional que analiza los temas más urgentes del sector de las energías renovables en la península ibérica. Este año, estas temáticas se complementaron con las jornadas que dieron forma a World Hydrogen Iberia, donde se trató el potencial de la península ibérica para liderar la emergente economía del hidrógeno.