Luis Cabrera reelegido presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos

ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) celebró el pasado 23 de junio su asamblea general de socios, donde los asociados han votado una nueva junta directiva. Luis Cabrera, actual director de ESG de G-advisory, ha sido reelegido como presidente, cargo que ostentará durante otros tres años.

Se trata de la segunda reelección de Luis Cabrera para la posición que asumió inicialmente en junio de 2018, en representación de CBRE. Su lista ha sido la única candidata a este proceso electoral.

La nueva junta directiva de la asociación para los próximos años queda conformada por los siguientes miembros: presidente: Luis Cabrera Álvarez (G-advisory); vicepresidente: Ruperto Unzué Aranda (Suma Capital); tesorera: Isabel Tejero Fernández (Bureau Veritas); secretario: Oliverio Álvarez Alonso (Deloitte Advisory); vocal: Elena González Sánchez (Acciona ESCO); vocal: Rafael Ramos Ruiz (Danfoss); vocal: Jon Macías Santiago (Edison Next Spain); vocal: Óscar Raña Pérez (Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas); vocal: Albert Grau Terés (Rockwool Peninsular).

En la asamblea general de ANESE, además de la elección de la nueva junta directiva, se procedió a la aprobación de las cuentas del ejercicio 2022 y del presupuesto para el ejercicio 2023.

Durante el transcurso de la misma, Luis Cabrera insistió en la importancia de seguir aprovechando este momento apasionante del sector, con destacadas novedades regulatorias, como los CAE, que supondrán un impulso sin precedentes al mercado de la eficiencia energética.

También hizo especial hincapié en el crecimiento de ANESE en los últimos años como la asociación referente en el sector por su apuesta por la descarbonización a través de los servicios energéticos en particular y la eficiencia energética y su contribución a la sostenibilidad de la sociedad.

«Desde ANESE seguimos convencidos de que los servicios energéticos son y seguirán siendo el motor del sector de la eficiencia energética y en concreto de la descarbonización de la economía, puesto que gracias a sus proyectos se logra reducir las emisiones de carbono. En este sentido, es fundamental su papel protagonista en conseguir una economía global con bajas emisiones que consiga la neutralidad climática».

«Nuestro compromiso y nuestro esfuerzo irá encaminado a ser altavoz de las necesidades de nuestros asociados», ha señalado Luis Cabrera, quien aprovechó el momento para agradecer el respaldo de todos los miembros de la junta directiva que le acompañaron en los últimos años, así como de los socios.

Para clausurar la asamblea, Luis Cabrera dio las gracias a los nuevos miembros de la junta directiva que le acompañarán en esta nueva etapa, haciendo de nuevo referencia a que “seguimos teniendo a favor un momento apasionante, con una coyuntura normativa favorable para impulsar más aun el mercado”.