El pasado día 4 de diciembre, ANESE celebró su Encuentro Anual de Socios en el Fórum de la Flagship Store de Telefónica (Madrid),  en el cual contó con más de 70 asistentes. Este encuentro se celebró con la finalidad de presentar la nueva imagen de la asociación y la actualización de sus objetivos más acordes con la actualidad del mercado de los servicios energéticos (detallados en esta noticia).

Por otra parte, uno de los objetivos principales que ha motivado la organización de este encuentro ha sido el de proporcionar a los asociados de ANESE un foro agradable e informal en el cual todos puedan estrechar lazos entre si. Por eso, tras las presentaciones se organizó una interesante sesión de speed-networking en la cual los socios presentes han podido mantener pequeñas reuniones, sobre todo con aquellas empresas asociadas que aún no conocían y que les resultaban más interesantes para sus futuros negocios.

Luis Cabrera, Presidente de ANESE, dio la bienvenida a todos los asistentes y María Eugenia Bórbore, Gerente Proceso cliente de la dirección de Transformación negocio empresa de Telefónica, fue la encargada de pronunciar el discurso inaugural, resaltando que la nueva propuesta de valor de ANESE encaja con la estrategia de transformación digital que Telefónica defiende.

«La Digitalización como palanca de transformación del Uso Final de la Energía», fue la ponencia presentada por Eugenio Perea ,de la División de Energía y Medioambiente de Tecnalia. Durante su intervencióm, Eugenio Perea explicó los desafías del nuevo escenario energética y la importancia de la digitalización en el mismo (ver aquí presentación).

Durante esta importante reunión de asociados, ANESE premió a Sertego (empresa del Grupo Urbaser) por haber llevado a cabo el proyecto que más toneladas de CO2 ha reducido en el año 2017 en el Programa Clima. En concreto, Sertego ha logrado ahorrar 5.046 tCO2 en la instalación industrial de Jumilla (Murcia). Recogió el premio Vicente Barroso, Responsable de Residuos Industriales-Energía de Sertego, de las manos de Luis Cabrera.