ABB vende su división de Power Conversion

ABB ha llegado a un acuerdo para vender su división Power Conversion a AcBel Polytech Inc. por 505 millones de dólares en efectivo. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se complete en la segunda mitad de 2023.

La división Power Conversion, anteriormente Lineage Power, fue adquirida por ABB como parte de la adquisición de GE Industrial Solutions en 2018 y no es central para ABB. La división tiene su sede en Plano, Texas, EE. UU., y emplea aproximadamente a 1500 empleados en todo el mundo, principalmente en tres sitios principales y en la sede de EE. UU.

Es un proveedor global de soluciones de conversión de energía integral para aplicaciones de misión crítica en los sectores de telecomunicaciones, de centros de datos e industriales. El negocio está bien posicionado y actualmente capitaliza en megatendencias tecnológicas clave, tales como el despliegue de redes 5G, el incremento en computación en la nube y la automatización de la fabricación.

AcBel es uno de los líderes mundiales en la fabricación y diseño de fuentes de alimentación conmutadas. Además de ofrecer soluciones de energía para una amplia gama de aplicaciones que incluyen PC, electrodomésticos inteligentes, teléfonos inteligentes, servidores y equipos de red, AcBel también enfatiza en oportunidades de energía sostenible y vehículos eléctricos. AcBel tiene su sede en Taiwán y cuenta con más de 8800 empleados en todo el mundo. La empresa tiene como objetivo impulsar al mundo con energía sostenible y fuentes de alimentación de alta eficiencia.