ACCIONA consigue ahorrar el 60% del consumo energético en iluminación para el grupo LECTA

ACCIONA ha llevado a cabo la sustitución del alumbrado de las tres principales fábricas del grupo LECTA en España, ubicadas en Zaragoza, Sant Joan les Fonts y Motril. Esta actuación ha consistido en la renovación de toda la iluminación de las plantas sustituyendo la tecnología convencional obsoleta por nueva iluminación LED.

Esta primera fase está enmarcada dentro de un proyecto energético global que tiene como objetivo optimizar la gestión energética de las cinco fábricas que el grupo tiene en España.

Para llevar a cabo estos proyectos, que actualmente se encuentran en fase de desarrollo en su gran mayoría, ACCIONA ha realizado varias auditorias, así como un exhaustivo análisis de la situación de partida.

Tras un año y medio desde la firma del contrato, ya se están materializado los resultados obtenidos por la ejecución de los primeros proyectos, como este recientemente finalizado y el cual ha dado lugar a una importante reducción en ahorros energéticos y de mantenimiento de la iluminación, lo que facilita el desplazamiento de los recursos propios de las fábricas a otras áreas de mantenimiento. En total, se ha conseguido una reducción energética superior al 60% y anualmente se evitan más de 500 Tn de CO2 a la atmósfera.

Además, la actuación de ACCIONA cumple estrictamente con los requisitos de contaminación lumínica, anticipando la nueva normativa europea ya implantada en varias Comunidades Autónomas. Asimismo, con la renovación del alumbrado de las plantas se da cumplimiento a la normativa del sector para el cliente de la industria alimentaria respecto a la iluminación, permitiéndole adaptarse a la nueva realidad.