ACCIONA Energía entra en el ranking CDP de compañías más sostenibles del mundo

ACCIONA Energía ha sido reconocida por primera vez por CDP, entidad de referencia en análisis de información climática corporativa, entre los líderes mundiales en descarbonización, al entrar a formar parte del ranking categoría A (Climate Change A List), integrado las corporaciones con mejores prácticas y resultados en la reducción de emisiones, estrategia frente al cambio climático y alineamiento de sus actividades con una economía baja en carbono.

ACCIONA Energía se une así a su compañía matriz, ACCIONA, que también figura en el ranking CDP. La filial especializada en energías renovables ha logrado la máxima calificación en la primera oportunidad en la que se somete a la evaluación de CPD, tras su salida a Bolsa en julio de 2021.

Sólo 283 compañías, de las más de 18.000 analizadas por CDP a nivel mundial, forman parte del citado ranking anual, que reconoce a aquellas organizaciones que han demostrado liderazgo medioambiental, divulgando acciones sobre el cambio climático y demostrando las mejores prácticas en estrategia y acción, con objetivos basados en la ciencia y desarrollando estrategias de transición climática.

La estrategia climática de ACCIONA Energía se contempla en los planes directores de sostenibilidad (PDS) a cinco años, donde se explicita su compromiso por la regeneración del medioambiente y el impacto positivo de su actividad tanto en los ecosistemas como en la sociedad. En 2021, la compañía evitó la emisión de 13,4 millones de toneladas de CO2 equivalente por su generación renovable. El 100% del CAPEX de la compañía está alineado con la taxonomía europea de actividades sostenibles.

Recientemente ACCIONA Energía ha renovado su posición como compañía de generación eléctrica más “verde” del mundo por octavo año consecutivo, según el ránking  “Top 100 Green Utilities” elaborado anualmente por Energy Intelligence, puesto que ocupa desde 2015.

ACCIONA Energía es la mayor compañía energética 100% renovable y sin legado fósil del mundo. Cuenta con 11,4GW renovables y operaciones comerciales en 30 países.

CDP es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar a instituciones, compañías y ciudadanos a promover una economía baja en carbono y respetuosa con el medio ambiente. A través de sus informes, CDP propone la canalización de inversión y consumo hacia soluciones contra el calentamiento global y el deterioro de los recursos naturales.