ACCIONA lleva a cabo la instalación fotovoltaica de tres edificios del Ayuntamiento de Madrid

ACCIONA ha llevado a cabo con éxito la ejecución de tres instalaciones fotovoltaicas en modo autoconsumo en tres edificios pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid: el centro deportivo municipal Plata y Castañar y las bibliotecas públicas Manuel Vázquez Montalbán y Gerardo Diego.

En total, la potencia instalada asciende a 108 kWp y las tres instalaciones juntas producirán aproximadamente 158.000 kWh anualmente, ahorrando más de 25 toneladas de CO2 al año.

Estas actuaciones forman parte del Acuerdo Marco de Servicios Energéticos en Instalaciones del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, relativa a la implantación de medidas de eficiencia energética en las instalaciones municipales.

El alcance del contrato ha comprendido el diseño, dimensionamiento, suministro, ejecución material y puesta en marcha de las tres instalaciones fotovoltaicas. Además, ACCIONA está realizado el seguimiento y la monitorización energética de multitud de edificios municipales, con el objetivo de colaborar con el Ayuntamiento de Madrid en la búsqueda de oportunidades de eficiencia energética, detectando desviaciones de consumo para su optimización mediante medidas de ahorro energético y de producción renovable in-situ.

Gracias a este tipo de proyectos, ACCIONA contribuye a reducir el impacto ambiental en la ciudad de Madrid, aminorando el consumo energético en sus edificios mediante la generación in-situ y favoreciendo la producción y autoconsumo de origen renovable. De esta forma, colabora con la reducción de la huella de carbono, avanzando hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, centrados en conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.