ACV-YGNIS presenta su nueva gama de bombas de calor aerotérmicas Effipac

ACV-YGNIS presenta Effipac, una nueva gama de bombas de calor de alta eficiencia para instalaciones colectivas de hasta 300kW. La bomba de calor aerotérmica constituye una clara alternativa a las calderas de combustibles fósiles. No sólo porque se trata de un generador de calor fácil de instalar, limpio y respetuoso con el medio ambiente, sino porque gran parte de la energía que utiliza para producir calefacción o agua caliente es de aporte renovable y por tanto gratuito.

Effipac, es un generador de calor por aerotermia que utiliza la energía renovable contenida en el aire para producir calefacción, climatización y ACS. Esta nueva solución convence por su elevado rendimiento, por su ahorro energético y por su facilidad de instalación. Además, la elección de Effipac conlleva un escaso impacto arquitectónico ya que no precisa de chimeneas ni de excavaciones en su instalación. Finalmente, y a pesar de su elevada tecnología, Effipac funciona de manera sencilla, intuitiva y ecoeficiente, al eliminar las emisiones de CO2, una de las principales causantes del efecto invernadero. De esta forma, Effipac cumple con los requerimientos que establece el nuevo CTE tanto en obra nueva como en renovación, y con los principales estándares del proyecto europeo de descarbonización.

Effipac es una gama de bombas de calor aerotérmicas monobloc aire-agua de baja temperatura para la producción de calefacción, refrigeración y ACS, que utiliza como gas refrigerante el R32, de bajo GWP. Con una clasificación energética de hasta A+++, Effipac destaca por su elevado rendimiento energético (COP de hasta 5,40 (A35/W18)). Además, esta nueva gama permite la instalación de varias unidades en cascada y es compatible con integración Modbus RS485.