Avanza Credit, el área de negocio de Deutsche Bank dedicada a la financiación de proyectos, rehabilitación y eficiencia energética
  • Vivimos en un país en el que reinan las comunidades de vecinos, con un parque de viviendas antiguo y con un equipamiento deficiente, tanto en accesibilidad como en climatización. Esto es un problema y no solo en lo referente al confort: también pasa factura al medio ambiente. Los sistemas antiguos suponen más contaminación y un despilfarro de energía que no nos podemos permitir.
  • Por ello, es indispensable que las comunidades de vecinos apuesten por una actualización de los edificios. Medidas como la instalación de paneles solares, calderas más eficientes o mejores sistemas de aislamiento son muy recomendables. También el montaje de ascensores y la adopción de mejoras en la accesibilidad son inversiones que ayudan a revalorizar las viviendas que forman parte de la comunidad.
  • Pero ¿quién se atreve a llevar estas derramas a la próxima junta de vecinos? Aunque se trata de obras que cuentan con distintas ayudas ofrecidas por organismos públicos -especialmente tras la aprobación del Real Decreto 737/2020-, son costosas. Así que la clave para poner a todo el mundo de acuerdo está en la financiación: si es eficiente, la inversión también lo será.

Deutsche Bank, a través de su área de negocio especializada, Avanza Credit, está enfocado en la financiación de proyectos de eficiencia energética, accesibilidad, rehabilitación de edificios para comunidades de propietarios y equipamiento para profesionales que requieran de una inversión importante, a través de sus proveedores, que son quienes ofrecen el producto final.

Deutsche Bank lleva financiando proyectos de rehabilitación y accesibilidad para comunidades de vecinos desde hace más de 25 años, pero ahora han decidido invertir más en el sector, con un equipo comercial más grande y un mayor número de personas dedicados en exclusiva a gestionar estas operaciones. Actualmente, trabajan con cerca de 1.300 empresas proveedores que ofrecen servicios de rehabilitación, eficiencia energética, instalación de ascensores y venta de equipo médico (oftalmología, odontología, veterinarias, etc.).

Dentro de Avanza Credit, la gama de préstamos se compone de tres tipos de créditos:

– Préstamo Huella 0: financiación con foco en el ahorro y la eficiencia energética (rehabilitación de fachadas, tejados, instalación de placas solares, cerramientos…).

– Préstamo Renueva: financiación de la instalación o renovación de ascensores, rampas de acceso y otros elementos que facilitan la accesibilidad a edificios.

– Préstamo Equipa: financiación de equipamientos profesionales de todo tipo de sectores.

Estas tipologías corresponden a aquellas necesidades que han descubierto en el mercado en los últimos años y que responden a demandas muy ligadas a la actualidad de nuestro país.

Además, las principales características de estos préstamos son que la respuesta es inmediata, en menos de 48 horas, financiación de hasta un 100% del presupuesto y cuotas flexibles con posibilidad de pago de hasta en 10 años.

Sostenibilidad y eficiencia energética en las comunidades de vecinos

Deutsche Bank apuesta por el apoyo a la sostenibilidad en diversas líneas de negocio, siendo una de ellas la financiación para la eficiencia energética a través de los préstamos de Avanza Credit. Los edificios son responsables del 35% de la emisión de CO2 en las grandes ciudades, por lo que es imprescindible poner medidas que les ayuden a disminuir estas emisiones, como la instalación de paneles solares, mejores calderas o ahorro en el consumo. La realización de estas obras es costosa (aunque existen muchas ayudas estatales dada la nueva regulación) y necesitan de una financiación adecuada para que sea una inversión eficiente y no un gasto.

En Avanza Credit hay un equipo de expertos a disposición de cualquier empresa que necesite consultar cualquier duda de financiación para lleva a cabo sus proyectos. Todo ello a través del canal que mejor convenga: web, email, o teléfono.