El Presidente del Cabildo de la Catedral de Mallorca, Joan Bauzà Bauza, recibió de manos del Responsable de Comercialización de Energía de AXPO IBERIA, Víctor Ruiz Vaquero, el certificado que garantiza que toda la energía que emplea la Catedral es 100% de origen renovable, contribuyendo al objetivo de conseguir que el impacto medioambiental de su huella de carbono sea cero.

La Catedral de Mallorca cuenta con una consolidada Política de Gestión Energética, que se traduce en su sistema de gestión energética UNE EN ISO 50001:2011, de Aenor, con un sistema de control energético completamente domotizado que ahora se completa y complementa con la recepción del certificado AXPO de suministro de energía 100% renovable.

La decisión de los responsables de la Catedral de Mallorca responde a su compromiso por la reducción del impacto medioambiental de sus actividades con soluciones sostenibles que contribuyan al mantenimiento del planeta. «La Catedral de Mallorca cuenta con una consolidada Política de Gestión Energética, en línea con la preocupación por los problemas medioambientales y las consecuencias del cambio climático expresadas recientemente por el Papa Francisco en su encíclica Laudato Sii: «Un crimen contra la naturaleza es un crimen contra nosotros mismos», comentó José E. Capote, gerente del Cabildo de la Catedral de Mallorca. «Para contribuir a su mitigación, se ha implantado un Sistema de Gestión Energética basado en la norma UNE-EN ISO 50001:2011 para mejorar de forma continua la gestión de los consumos energéticos y a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero», añadió el gerente.

Conocida popularmente como La Seu, el edificio fue declarado Monumento Histórico-artístico en 1931 y cuenta con el rosetón más grande del gótico de Europa. La segunda catedral gótica de mayor altura en Europa es llamada también ‘La catedral de la luz’ y recibe anualmente casi 900.000 visitas, siendo el monumento más visitado de Baleares y uno de los diez más conocidos y mejor valorados de España.