AXPO se mantiene en las primeras posiciones a nivel mundial como líder en trading energético: el ranking anual de las revistas “Risk” y “Energy Risk” han situado a AXPO como la mejor compañía de trading energético en numerosas categorías.

El ranking «Energy Risk Commodity», que se elabora anualmente por las prestigiosas publicaciones; «Risk» y «Energy Risk», es el resultado del voto de más de 1.500 agentes del mercado energético europeo (sector bancario, brokers, traders y usuarios finales), que valoran a las diferentes compañías participantes teniendo en cuenta criterios como precio, flexibilidad, fiabilidad, integridad y velocidad de ejecución.

AXPO se ha mantenido a la cabeza de las principales empresas del sector durante los últimos ocho años, obteniendo el título de mejor trader mundial de energía por primera vez en 2005, galardón que se confirmó en 2016 y ahora de nuevo en 2017. Además, a nivel de países, Axpo mantiene la primera posición en España, Alemania, Bélgica y Holanda, situándose en Italia en segunda posición y en Francia en tercer lugar. Estos positivos resultados se completan con el segundo puesto en la categoría de “Investigación en Energía“ que AXPO ha obtenido tres veces consecutivas en Europa.

La compañía ha conseguido también muy buenos resultados en cuanto al trading de gas: en el ranking mundial de “Natural Gas Dealers“, AXPO se posicionó en cuarta posición y se ubicó en tercer lugar en cuanto a la categoría de “Investigación en Gas Natural” (Europa). También fue tercero en la categoría de «Otros centros europeos», que incluye varios centros de distribución de gas en Bélgica, Alemania, Francia e Italia. También es destacable que, por primera vez, AXPO se encuentra entre los diez mejores traders de materias primas del mundo. Esta categoría incluye empresas de sectores como petróleo, gas, energía, combustibles, carbón, mineral de hierro, metales y certificados de emisión.

Domenico De Luca, Director de la división de Trading & Sales de AXPO, manifestó su orgullo por los resultados: «Nuestra presencia a nivel local, velocidad y agilidad son fundamentales a la hora de detectar anticipadamente las necesidades de nuestros clientes y adaptar con ellos las mejores estrategias. Los resultados obtenidos año tras año en este prestigioso ranking confirman que estamos en la dirección adecuada «, comentó tras conocer la noticia.

Aprovechar las oportunidades de negocio

El éxito de AXPO se basa en una consistente expansión estratégica en el negocio del trading energético centrada en el crecimiento y los ingresos, donde la gestión de riesgos -que AXPO ha desarrollado y perfeccionado a lo largo de los años- es un importante pilar. Además, los clientes también aprecian la innovación, agilidad y flexibilidad de la empresa, así como la cercanía con los mercados locales donde la compañía está activa.

La presencia local es una ventaja a la hora de aportar soluciones a medida para los clientes. La compañía tiene oficinas en más de 25 países y opera en 37 mercados, con asesores especialistas que están familiarizados con los contextos regionales y que, literalmente, hablan mismo idioma de sus clientes para ofrecerles soluciones individuales para la comercialización y la obtención de certificados de energía.

AXPO está continuamente desarrollando nuevas fuentes de ingresos, como por ejemplo en el sector de la energía eólica: con una potencia instalada de unos 14.000 MW, comercializa energía de las plantas de sus clientes posicionándose  como una de las principales comercializadoras de energías renovables en Europa. El segmento de pymes tiene asimismo un potencial adicional: AXPO está activo en los mercados de España, Italia y Polonia con un éxito creciente.