Azora y Palladium Hotel invierten en el Mediterráneo

Azora y Palladium Hotel Group han creado una nueva compañía para invertir conjuntamente en el sector hotelero vacacional en Europa. La nueva Joint Venture, de la que Azora posee un 75% y Palladium Hotel Group un 25%, ha iniciado su actividad con la adquisición de tres complejos hoteleros propiedad de la compañía hotel era por un total de 115 millones de euros y adicionalmente se contempla una inversión en reposicionamiento de 110 millones de euros, sumando una inversión inicial total de 225 millones de euros. La transacción incluye BLESS Hotel Ibiza con 151 habitaciones de categoría 5* Gran Lujo y Fiesta Hotel Tanit de 440 habitaciones de categoría 3*, ambos ubicados en Ibiza, así como Fiesta Sicilia Resort con un total de 529 habitaciones de categoría 4*, en Cefalú, Sicilia. BLESS Hotel Ibiza antiguo Fiesta Hotel Cala Nova, ha sido objeto de una reforma integral pasando de 305 a 151 habitaciones y de categoría 3* a 5* Gran Lujo. BLESS Hotel Ibiza, abrió sus puertas el pasado mes de junio, con el claro objetivo de posicionarse como uno de los mejores hoteles en la isla bajo el concepto de lujo hedonista, y forma parte de la prestigiosa asociación Leading Hotels of the World.El hotel incluye, como propuesta estrella dentro de su oferta gastronómica, el restaurante Etxeko Ibiza, de la mano del chef de prestigio internacional Martín Berasategui. La estrategia contempla el reposicionamiento de Fiesta Hotel Tanit y Fiesta Sicilia Resort, así como la implantación de las marcas de 5* y Gran Lujo de Palladium Hotel Group. Fiesta Hotel Tanit será objeto de una reforma integral para su reposicionamiento bajo la marca de lujo TRS, tendrá una propuesta de todo incluido de alta gama para un público sólo-adultos y contará con el programa de entretenimiento por el que la marca ya es reconocida en otros destinos del Caribe y México. Por último, el hotel de Cefalù en Sicilia, será reformado para operar bajo la marca Grand  Palladium Hotels & Resorts de 5*en régimen todo incluido al finalizar la presente temporada, en una clara apuesta por un destino creciente y con mucho potencial en el Mediterráneo como lo es Sicilia. El acuerdo marco suscrito entre Azora y Palladium  Hotel Group contempla un compromiso de inversión de hasta €500 millones para la implantación de las marcas de lujo del grupo hotelero en otros destinos turísticos de Europa y el Mediterráneo. Con esta transacción, Azora continúa fiel a su estrategia de inversión en el segmento de hoteles vacacionales con visión degenerar valor a través del reposicionamiento y una gestión activa. Esta operación se encuadra dentro del nuevo fondo de Azora destinado a invertir en hoteles vacacionales en el Mediterráneo y en hoteles y hostels en las principales ciudades turísticas europeas.

.