Cactus recibe el certificado CO2-mpεnsación®por su compromiso en la lucha contra el cambio climático

La Cámara de Comercio de Sevilla ha otorgado el certificado CO2-mpεnsación® a CACTUS por su compromiso efectivo a la hora de reducir y compensar las emisiones de CO2 tanto en su actividad como empresa de eficiencia energética como en los proyectos que lleva a cabo para terceros.

El certificado CO2-mpεnsación® se otorga a empresas que han implementado un plan de acción para reducir sus emisiones de CO2. Esta certificación se ha incorporado al plan estratégico de CACTUS para garantizar la ejecución de acciones de reducción y compensación de emisiones de CO2 en los proyectos que ejecute para administraciones públicas, industria, sector servicios, comunidades de propietarios, etc.

En CACTUS, “estamos comprometidos con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, y este certificado CO2-mpεnsación® es un testimonio de nuestro compromiso” ha recalcado el director general, José María Flores Canales. “Hemos implementado una serie de medidas para reducir nuestras emisiones de CO2, y somos conscientes, como proveedores de servicios integrales basados en eficiencia energética, de que todos nuestros proyectos deben estar en línea con los ODS. Trabajamos en la lucha contra el cambio climático con proyectos eficientes y con el uso de energías renovables”.

El certificado CO2-mpεnsación®

La Cámara de Comercio de Sevilla ha elaborado el Referencial CO2-mpεnsación® por el que se cuantifica el impacto que genera la actividad empresarial en el calentamiento global, conociendo el volumen total de gases de efecto invernadero liberados a la atmósfera, y por lo tanto, sabiendo cuál es el indicador de la huella de carbono.

Este certificado es una herramienta esencial para las empresas que apuestan por el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, y se reconocen como líderes en la lucha contra el cambio climático.