Ignacio García-Cano, CEO Director General Ejecutivo de Calidad Pascual, y Ana Gil Nuño, Directora General Ejecutiva de EDF FENICE IBÉRICA, filial del grupo EDF FENICE en España y empresa líder en servicios energéticos y medioambientales en Europa, firmaron un acuerdo para la optimización de los servicios energéticos de la compañía alimentaria en su complejo de Aranda de Duero (Burgos).

Con una duración de 10 años, este acuerdo se inscribe en el marco de la Alianza Energética Global firmada en 2014 entre Calidad Pascual y EDF FENICE IBÉRICA, que tras los éxitos alcanzados en la planta de Gurb (Barcelona) amplían progresivamente su colaboración a otros centros de producción de Calidad Pascual en España. Es un modelo que se extiende al complejo fabril de Calidad Pascual en Aranda de Duero, el mayor centro productivo del grupo en España con una producción anual de leche de 440 millones de litros. EDF FENICE IBÉRICA actuará como socio inversor en la ejecución de proyectos de eficiencia energética y asumirá la explotación, operación y mantenimiento de las instalaciones energéticas y medioambientales existentes, siendo su objetivo el de obtener un elevado nivel de ahorro energético y una reducción de los costes asociados.

En el marco del servicio prestado por EDF FENICE en la fábrica de Gurb, destacar los resultados alcanzados desde el inicio del contrato, con cerca de 15 proyectos de eficiencia energética en curso; los cuales representan un ahorro global del 11% de la facturación energética de este centro productivo respecto de 2014. En términos medioambientales, estos proyectos suponen la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de 1.340 toneladas/año.

El modelo “Socio Energético Global” es pionero en su sector

El modelo “Socio Energético Global” es pionero en su sector y supone ventajas significativas para Calidad Pascual. En palabras del CEO Director General Ejecutivo de Calidad Pascual, Ignacio García-Cano, “la colaboración con EDF FENICE Ibérica encaja perfectamente en nuestra estrategia de sostenibilidad ambiental basada en el ahorro energético”. Y añade que “nos permite dar un importante salto adelante en la gestión de nuestros activos energéticos al extender ahora este proyecto a nuestra base industrial de Aranda de Duero”.

Este nuevo paso en la alianza con Calidad Pascual consolida la posición de EDF FENICE IBÉRICA en el sector de la eficiencia energética, y en concreto en la industria alimentaria, donde ya trabaja con otras compañías. En palabras de Ana Gil Nuño, “la colaboración con Calidad Pascual afianza el compromiso de EDF FENICE por el sector industrial español, en especial con aquellas empresas, como Calidad Pascual, que apuestan por la optimización de su gestión energética como factor clave de competitividad”. Ana Gil Nuño asegura que “el modelo de Socio Energético Global en el cual se enmarca este nuevo acuerdo, es pionero por la amplitud de los servicios prestados, basados en las mejores tecnologías disponibles, por la máxima transparencia y por el compromiso de EDF FENICE IBÉRICA a largo plazo con el ahorro energético”.