Cecabank ha obtenido el Certificado de Gestión Energética que acredita que la entidad financiera cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 50001, para lo que ha contado con el asesoramiento de Auren Ingeniería y la ayuda del servicio Smarkia 50001. Este certificado, reconoce que Cecabank ha implantado un sistema de Gestión de la Energía que apuesta por la mejora continua, así como el uso eficiente de la energía utilizada en sus edificios de Calle Alcalá 27 y Caballero de Gracia 28-30 en Madrid.

Cecabank es un banco mayorista de capital español con vocación de servicio a todas las entidades financieras, especializado en Securities Services, Tesorería, Pagos y Soluciones digitales. Cecabank basa su desempeño en la solvencia, la innovación, la especialización, la integridad y la orientación al cliente.

Las ventajas de aplicar esta norma de Gestión de Energía, según la propia ISO, se centran en el ahorro de entre el 5% y el 30% del coste total energético de las compañías que lo implantan.

El servicio Smarkia 50001 ha permitido a Cecabank la monitorización automática de sus consumos, así como el cumplimiento de los distintos requerimientos de la norma de forma sencilla, a través de un servicio en la nube, que genera grandes ahorros en la gestión energética.