Con el objetivo de incentivar las nuevas conexiones de gas, Nedgia lanza su nueva política comercial dirigida a instaladores

Nedgia, la distribuidora de gas del grupo Naturgy, ha lanzado recientemente su nueva oferta pública que dirige a profesionales y empresas instaladoras en todas las comunidades autónomas donde está presente la gasista. Esta nueva estrategia impulsa al sector de instaladores de gas, pudiendo llegar a beneficiar a más de 4.000 empresas, a la vez que fortalece la relación de cercanía con los gremios y asociaciones a los que pertenecen.

Esta oferta pública permite a los instaladores acreditados por el órgano competente de la Comunidad Autónoma recibir un incentivo económico por la tramitación de nuevas solicitudes de conexión a la red de distribución de gas de Nedgia. A su vez, las empresas instaladoras pueden aplicar a sus clientes ofertas y descuentos para la instalación de gas natural.

Ventajas para nuevos clientes de gas

Para los clientes que soliciten una instalación directamente a Nedgia, a través de sus canales digitales o telefónico, también contarán con beneficios económicos. Nedgia ofrece ofertas y campañas segmentadas que consisten en una transferencia a la cuenta bancaria del cliente, una vez realizada la puesta en servicio. Con esta ayuda por parte de Nedgia, el cliente, minimiza la inversión que tiene que hacer para disponer de su instalación.

Se simplifican las gestiones para el cliente, que tendrá a su instalador como interlocutor de referencia. Esto supone una mayor rapidez y calidad en la puesta en servicio al reforzarse la coordinación entre Nedgia y el instalador. Por otro lado, los nuevos clientes se podrán beneficiar de ofertas y descuentos en el precio de su instalación reduciendo el coste de su inversión.

Ventajas para empresas instaladoras

Para las empresas instaladoras, la adhesión a la oferta pública de Nedgia les permite tener una ventaja competitiva y una oportunidad para fidelizar a sus clientes. Supone, además, un ingreso adicional, al recibir una compensación económica por la actividad comercial y la gestión de las solicitudes de conexión de sus clientes a la red de gas de Nedgia. También facilita la labor comercial de la empresa instaladora con ofertas y financiaciones para la instalación de sus clientes. Además, a través del acceso a los sistemas de Nedgia, la empresa instaladora podrá acompañar a su cliente en el proceso de puesta en servicio, ya que siempre dispondrá de la información actualizada.

Por otro lado, el instalador que quiera recibir las demandas de alta de gas de los clientes a través de los canales habilitados para ello de Nedgia, podrá darse de alta en área privada (Marketplace de Nedgia) y publicar un perfil con sus tarifas, sin ningún tipo de coste. Las ofertas disponibles según Comunidad Autónoma pueden consultarse aquí.

El instalador puede contar además con una plataforma de atención especializada (900 500 405), estar en el Marketplace de Nedgia, acceso al área privada para la gestión de las solicitudes y seguimiento de estas y tener el soporte de las asociaciones de instaladores con convenios con Nedgia.

Cómo adherirse a la oferta pública 2023

Todas aquellas empresas instaladoras o personal autónomo que aún no estén colaborando con Nedgia, pero tengan interés en beneficiarse de todas las ventajas, pueden inscribirse de forma gratuita a través del área privada de colaboradores Nedgia, accediendo a través del siguiente enlace Darse de alta, cumplimentando el formulario y adjuntando la documentación requerida.