Moneleg planta más de un centenar de árboles

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de plantación de árboles que la empresa hace con motivo de su 40º aniversario, siendo la propia entidad la que se hará cargo del mantenimiento de esta plantación.

Con motivo de la celebración de su 40º aniversario, Moneleg ha plantado más de un centenar de árboles en Novo Sancti Petri (Chiclana de la Frontera), en un acto presidido por el gerente de la empresa, Francisco Guerrero, y por José María Román, alcalde de Chiclana.

José María Román ha recordado que “son varios los proyectos que están en marcha con motivo del 40º aniversario de Moneleg. En este caso realizaremos una plantación de arbolado en Novo Sancti Petri, más de cien pinos y posteriormente se plantará matorral, que le dará a este espacio un mayor valor ambiental. Vamos a hacer un clareo para que el pino pueda crecer con mayor facilidad. Vamos a tener unos valores ambientales que vamos a poner aquí para mejorar”.

“La segunda parte de esta plantación será en la zona de La Cucarela, en la que se hará una plantación alineada con las calles principales, en las que aparecerá un bulevar arbolado. Desde la Delegación de Medio Ambiente se han plantado unos 800 árboles y vamos a seguir en este camino”, ha incidido el alcalde, reseñando que, “aquella zona que permita la plantación de arbolado, contará con él. Por ello, quiero agradecer a Paco y a su familia esta iniciativa, porque crecemos y lo hacemos gracias a empresas como Moneleg y a momentos como este”.

Por su parte, Francisco Guerrero ha destacado que “Moneleg cumple 40 años y aprovechamos este momento para poner nuestro capítulo de agradecimientos en marcha. Queríamos colaborar para mejorar la calidad y la sostenibilidad de la ciudad. Aprovechando la plantación del arbolado, colaboramos con una primera fase de unos 150 árboles de diversas especies. En esta zona plantaremos unos 100 pinos y en La Cucarela plantaremos delias. Queremos poner nuestro granito de arena para contribuir a la mejora del planeta”.

Además, también ha señalado que “en nuestra empresa trabajamos la eficiencia energética y todo lo que hagamos y todo lo que hagamos en esta materia ayudará a la sostenibilidad, porque evitamos la carga de dióxido de carbono en el ambiente. Pequeños gestos ayudan a la mejora de la sostenibilidad. Esto es el comienzo de una línea de actuación que vamos a seguir manteniendo”.

Moneleg es miembro de PROFECA (Asociación Profesional de Instaladores de Cádiz) y FEMCA (Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz). Es miembro desde el inicio de ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) y de UNEF (Unión Fotovoltaica Española).

Más información aquí.