Control Union España llega a un acuerdo con la productora Grupo Tranquilo para verificar su plan de sostenibilidad

Control Union España ha verificado planes de sostenibilidad en nombre de entidades financieras que evidencian mejoras desde proyectos industriales de gran envergadura como la firma reciente del contrato de verificación del plan de sostenibilidad para el rodaje del largometraje ¨El cielo de los animales¨, dirigido por Santiago Amodeo y producción del Grupo Tranquilo PC.

Actualmente, muchas comunidades autónomas y la propia Administración estatal y europea adscriben la concesión de ayudas, subvenciones o financiación de proyectos a la presentación y ejecución de un plan de sostenibilidad que acompañe al mismo. Cualquier proyecto, sea del tipo que sea, está sujeto a considerar actuaciones de sostenibilidad a la hora de ejecutarlo, si desea recibir ayuda financiera o subvención.

Pero, ¿qué implica exactamente la realización, implantación y ejecución de un plan de sostenibilidad?

Lo primero de todo es realizar un diagnóstico inicial que permita conocer los puntos o situaciones de partida, identificando todos los posibles riesgos ambientales existentes además de las posibles oportunidades de mejora. Este diagnóstico es importante puesto que nos dará a conocer los puntos críticos sobre los que se debe de trabajar.

Posteriormente, se procede a definir los objetivos y sus planes de acción: tras el estudio inicial se deben definir los obtenidos estratégicos que queremos lograr. La definición de estos objetivos ha de ser concreta, que no dé lugar a dudas, lo que implica el establecimiento de las acciones que se deben implementar, las que se deben corregir o aquellas a reforzar. Todos los objetivos deben tener un plan de acción para su consecución. Estos objetivos además tienen que ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y se deben cumplir en un plazo determinado. Para evaluar los objetivos, se deben definir los indicadores clave para cada uno que nos servirán para analizar nuestro grado de evolución o mejora continua en cada uno de los objetivos que nos hemos propuestos.

Por último, hay que realizar la implementación del plan de sostenibilidad: El plan de sostenibilidad debe ser realista, nunca debe considerarse como un trámite. Las empresas deben tener un verdadero compromiso con la sostenibilidad si quieren que sus consumidores no les den la espalda porque consideren su estrategia puro marketing u oportunista.

Para afianzar la confianza y objetividad de este plan de sostenibilidad de cara a los agentes externos de la organización y con el fin de facilitar la concesión de ayudas y subvenciones, los planes de sostenibilidad se pueden verificar por medio de una entidad de certificación.

Para más información: https://espana.controlunion.com/