Con esta compra, Danfoss responde a la creciente demanda de los clientes respecto a soluciones eléctricas que permitan reducir las emisiones y la polución, al mismo tiempo que aumentan la productividad. Visedo tiene su sede central en la localidad de Lappeenranta, en Finlandia.
“Adquirir esta nueva tecnología es una parte importante de la inversión en nuestro crecimiento, y estoy entusiasmado de que el gran equipo de Visedo se una a Danfoss y a nuestro viaje hacia el futuro. La electrificación es un área en constante innovación que tiene un tremendo potencial, y Visedo es un gran ejemplo de cómo podemos enfocar nuestro desarrollo en las necesidades de nuestros clientes al mismo tiempo que fortalecemos nuestra oferta mediante soluciones de amplia gama,” afirma Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss.
“Es un gran día para Lappeenranta,” declara Tuomo Rönkkö, presidente del Consejo de Dirección de Visedo. “Esta adquisición responde a la excelente colaboración entre Visedo y la Universidad Tecnológica de Lappeenranta. El compromiso a largo plazo de los inversores y la habilidad para encontrar a los mejores
expertos han sido la base de este caso de éxito. Estamos contentos de que nuestra historia continúe y lleve más oportunidades de negocio a esta región.”
Visedo pasará a formar parte del segmento de negocio de Danfoss Power Solutions. La adquisición de una empresa especializada en sistemas eléctricos se produce en armonía con la estrategia de Danfoss para hacer de las soluciones eléctricas un producto clave a la hora de fomentar un mercado global.
“Con esta adquisición, fortalecemos a Danfoss y a Danfoss Power Solutions. Hemos visto una creciente demanda de soluciones eléctricas en el mercado del automóvil y en el de marina debido a las fuertes regulaciones sobre emisiones que se están llevando a cabo actualmente, además de una ganancia en
eficiencia y en productividad que otorgan este tipo de soluciones. Danfoss, gracias a esta compra, seguirá investigando e invirtiendo en electrificación para fortalecerse dentro de este sector. Estoy impaciente por dar la bienvenida a todo el equipo de Visedo,” concluye Eric Alström, presidente de Danfoss Power Solutions.
“Juntar nuestras fuerzas con Danfoss significa un gran avance en nuestro objetivo de acabar con la polución gracias a nuestras soluciones eléctricas. Junto a Danfoss, tendremos más capacidad para invertir en innovación y en nuevas oportunidades de mercado,” afirma Kimmo Rauma, presidente de Visedo.
Esta adquisición también incluye a todas las subsidiarias de Visedo a nivel global, así como el centro de fabricación y diseño situado en Lappeenranta.