La rápida adopción de una versión de menor tamaño del diseño original del filtro secador en tiendas de alimentación y otras aplicaciones comerciales ofrece una eficiencia energética mucho mayor.

El nuevo diseño de este modelo, además de ser más compacto, ofrece el mismo rendimiento fiable que esperan los clientes de todos los filtros secadores de Danfoss. El filtro secador de 1,5 pulgadas cúbicas ofrece un elevado índice de absorción, mejora la fiabilidad del sistema de refrigeración y consigue que todo el sistema siga funcionando con limpieza, contribuyendo así a aumentar la eficiencia energética.

Filtro secador de 1,5 pulgadas cúbicas

Con el filtro secador de 1,5 pulgadas cúbicas, Danfoss se ha centrado especialmente en optimizar el diseño de su filtro original para reducir su tamaño, de forma que pueda adaptarse a más aplicaciones, como alimentación y comerciales ligeras. Su menor tamaño también ayuda a minimizar la carga de refrigerante para permitir que los clientes cumplan la limitación de 150 gramos para refrigerantes inflamables.

El filtro secador de 1,5 pulgadas cúbicas resulta especialmente indicado para unidades autónomas, como expositores acristalados en tiendas de alimentación, pero también puede funcionar bien con otros sistemas, como frigoríficos y congeladores comerciales, arcones de helados, máquinas de producción de helados, depósitos de refrigeración de leche y máquinas de venta automática.

En todos estos sistemas, el filtro secador de 1,5 pulgadas cúbicas se puede combinar con otros componentes de Danfoss pertenecientes a su amplio catálogo de refrigeración comercial, como válvulas solenoides, controladores electrónicos, sensores de presión e intercambiadores de calor para aumentar el rendimiento, la eficiencia energética y la fiabilidad del sistema.

Experiencia

Gracias a la experiencia y las soluciones de Danfoss, los clientes pueden reducir sus costes energéticos hasta un 50%. El filtro secador de 1,5 pulgadas funciona con varios refrigerantes, como refrigerantes naturales como sistemas subcríticos de CO2 y de hidrocarburos, de forma que los clientes sus sistemas están preparados para el futuro de cara a la próxima transición de la legislación sobre refrigerantes, además de facilitar su adaptación a sistemas antiguos.

El hito de un millón de unidades es una señal clara de que los clientes de Danfoss se ven muy beneficiados por el uso de estos filtros secadores de 1,5 pulgadas cúbicas. La compañía danesa empezó a fabricar filtros secadores en 1938.

Su gama se ha ido ampliando paulatinamente a medida que aumentaba la demanda de una gama más amplia de modelos para nuevos tipos de aplicaciones. De hecho, Danfoss fabrica en la actualidad 12 versiones de su filtro secador y se han vendido 37 millones unidades en total a lo largo de estos años.