Leonardo da Vinci en el siglo XV creó el coche autopropulsado e inició así la carrera para construir vehículos autónomos y cambiar radicalmente el mundo del consumidor. Se espera que la tecnología autónoma esté más presente en la industria moderna y, aunque esta tecnología aún está en desarrollo, la demanda de vehículos autónomos está lista para dominar el mercado. Una nueva propuesta que está destinada a romper los moldes pre-establecidos y donde Danfoss espera tener todas las respuestas.

Danfoss está mirando hacia el futuro para asegurarse de que sus socios puedan seguir siendo los más competitivos; por eso se ha situado en el camino hacia el vehículo autónomo desde hace años. Un camino que presenta un mercado lleno de grandes retos y soluciones.

La nueva solución se llama DAVIS (Danfoss Autonomous Vehicle Integration System) y es el comienzo de nuestra misión para integrar funcionalidades autónomas en todos los vehículos no viarios. «DAVIS es un ejemplo sólido de nuestra habilidad para manejar la rápida innovación y para integrar las diversas plataformas tecnológicas: hidráulica, electrónica, sensores e interfaces de comandos basadas en la nube; básicamente, para tener el conocimiento necesario de las aplicaciones dentro de la industria. Somos conscientes de que la automatización, los vehículos autónomos y autodirigidos están empezando a moldear le futuro de la industria en todo el mundo. Nuestros clientes pronto demandarán maquinaria autónoma, y queremos tener una respuesta sólida que poder ofrecerles,” afirma Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss.

“Danfoss está invirtiendo de forma masiva en digitalización y nuevas tecnologías como nuestro vehículo DAVIS. Estamos invirtiendo en el futuro y en la posibilidad de cumplir con las expectativas de nuestros clientes al mismo tiempo que fortalecemos nuestra posición en el mercado, incluyendo nuestras expectativas de estar en el mercado de la tecnología autónoma,” concluye Fausing.

DAVIS ofrece innovación tecnológica para vehículos no viarios en seis áreas principales:

  • Conectividad – con una interfaz de comandos alojada en la nube utilizada para el control y el análisis de datos.
  • Planificación de ruta – ruta local y global para planificar una hoja de ruta inteligente.
  • Detección de obstáculos – detección de objetos para evitarlos y así hacer que la maquinaria sea más segura y eficiente.
  • Combinación de sensores – cuenta con algoritmos avanzados que combinan múltiples sensores para obtener información precisa sobre la ubicación de la maquinaria.
  • Control inteligente – tiene un algoritmo de control inteligente que incluye las necesidades del control manual y de la conducción autónoma.
  • Flexibilidad – plataforma no especializada adaptable a múltiples configuraciones para la conducción.