Deepki contribuye a la sostenibilidad del sector retail gracias al data-governance

Deepki incentiva las empresas del sector retail a ser más eficientes, sostenibles y comprometidas con el medio ambiente y la sociedad a través del Big data, del business intelligence y del machine learning.

Estos conceptos tecnológicos están a la orden del día y sus usos no se centran solamente en la mejora directa de los KPIs financieros de las empresas. Estamos en un momento en el que la sostenibilidad se está convirtiendo en un eje estratégico de los corporativos para generar nuevas oportunidades de negocio y posicionarse como líderes.

En una entrevista a Anged, la Asociación de Distribuidores Española, Joanna Narrow, responsable de Sostenibilidad y Healthy Living de Ikea, señaló que “más de un 80% de los consumidores a nivel global quiere apoyar marcas que lo hacen realmente bien, ya no basta con no hacerlo del todo mal”. El cliente final exige un mayor compromiso y las empresas se están organizando para responder a las exigencias. Así nacen iniciativas tecnológicas como Deepki para utilizar el poder del Data-Science y acompañar a las empresas en una optimización de la gestión de sus edificios.

“Deepki es uno de nuestros asociados, primera “Scale Up” europea que se centra en la transición energética del sector inmobiliario y tiene una presencia consecuente en el sector Retail. Presente en 27 países, con más de 900.000 activos analizados, 4,5M de facturas de facturas descargadas por año, casi 250 clientes y cerca de 100 empleados, está revolucionando la forma de optimizar los costes y reducir el consumo energético acelerando el Data-governance.
En 12 semanas despliegan la plataforma SaaS, basada en algoritmos de comparación punteros que cruzan datos de diferente naturaleza, lo que permite identificar en tiempo récord las mayores fuentes de ahorro energético. Además, esta solución reduce los tiempos de gestión gracias a la automatización de las tareas, ahorrando hasta el 40% del trabajo repetitivo de los gestores energéticos. Estandarizan los procesos, permiten que cada equipo deje de usar documentos Excel para pasar hablar el mismo lenguaje y recopilar datos en tiempo real”.

“Sin automatización, no se alcanzarán los objetivos de reducción de huella que nos fija la UE para 2030, 2040 y 2050”, dice de manera contundente Xana Muñiz Vázquez, Directora en Deepki España.

“Una empresa que traza e implementa un plan concreto de mejora continua de su impacto social y medioambiental, optimiza el control de sus instalaciones, lo que provoca una repercusión directa en la cuenta de resultados a finales de año”, comenta Joan Indaburu, Jefe de proyecto en España. Su compañero Javier G. Liquete añade: “Vemos que las empresas líderes en este mercado tan competitivo del Retail, son las que mejor gestionan sus recursos”.

Deepki ha sido galardonada con multitud de premios desde su llegada en España hace un año (Proptech Awards, South Summit finalist, BMP Proptech finalist, Retail Forum finalist, French Founders finalist…) y están en plena expansión internacional con sucursales en Madrid, Milán y París, y abriendo oficinas en el Reino Unido y Alemania.

La plataforma Deepki Ready, automatiza la recopilación de datos, digitaliza y analiza los costes, consiguiendo ahorrar hasta un 15% del consumo.

En el caso del retailer Etam, que cuenta con 1.155 tiendas en España, Francia, Bélgica, Alemania, Polonia y Rusia, de las cuales 126 se sitúan en España, era imposible seguir haciendo reporting de los indicadores de eficiencia de manera manual. Optaron por una solución que automatiza la recopilación de la información en los espacios clientes de los proveedores de energía. El proceso de revisión de los objetivos y el reporting no financiero se hacían una sola vez al año, ahora cada mes se hace y este cambio radical permite acelerar la mejora de su eficiencia global.

En definitiva, si a su empresa le interesa optimizar sus costes energéticos y además se quiere alinear con los estándares RSC europeos, simplificar su día a día para enfocarse donde mayor potencial de éxito hay, no dude en ponerse en contacto con Deepki.

El día 1 de abril organizan un webinar online para presentan sus casos de éxito en el Retail.