DISA inicia actividad en el mercado energético uruguayo como segundo distribuidor

El Grupo DISA inicia su actividad en la distribución de combustibles, las tiendas de conveniencia, los lubricantes, los fertilizantes líquidos y los combustibles de aviación y marinos en Uruguay, tras obtener la aprobación de las autoridades de competencia a la adquisición de los negocios energéticos de Petrobras.

Pasa a ser el segundo mayor distribuidor de combustibles de Uruguay, con una cuota de mercado del 24% y una red de 88 estaciones de servicio a lo largo del país.

Tras esta expansión internacional, DISA cuenta con más de 930 estaciones de servicio distribuidas entre España, Portugal, Andorra y Uruguay. «Somos el líder independiente y el cuarto operador con más estaciones de servicio en España y Portugal. Aparte de la red y las tiendas de conveniencia, gestionamos negocios de distribución de combustibles y lubricantes, incluyendo el negocio marino en distintos puertos y el de aviación en el aeropuerto internacional de Carrasco».

El Grupo comienza su introducción en el mercado de combustibles latinoamericano, siendo Uruguay el primer país en el que implantará su marca propia fuera de España.

Al igual que en anteriores operaciones de adquisición, DISA da continuidad a los puestos de trabajo adscritos a los distintos negocios incorporados a la estructura de Uruguay, ya que para el Grupo la estabilidad en el empleo es un pilar. Como proveedor integral de energía genera empleo directo y estable a unas 4.660 personas en todo el mundo.

Reforzamos así nuestra estrategia de internacionalización, iniciada en Chile hace 3 años, con la construcción y explotación de plantas de generación eléctrica fotovoltaica y, en Portugal y Andorra, con estaciones de servicio y otros negocios del sector energético.