DISA y la Asociación Canaria de Centros de Formación Vial (ACACEFV) han firmado un convenio de colaboración para promover el uso del AutoGas

DISA y la Asociación Canaria de Centros de Formación Vial (ACACEFV) han firmado un convenio de colaboración para promover el uso del AutoGas como combustible alternativo en la flota de vehículos de las autoescuelas asociadas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El AutoGas es el combustible más respetuoso con el medio ambiente existente en Canarias. Se trata de GLP (Gas Licuado del Petróleo) que reduce un 15% las emisiones de CO2 y es un 50% del precio de la gasolina.

Gracias a este convenio, todos los vehículos AutoGas de las autoescuelas podrán repostar, con ofertas exclusivas, en las estaciones con DISA AutoGas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

Con el uso de AutoGas en toda la flota, se evitaría la emisión de más de 100 toneladas de CO2 al año. Esta reducción equivale al CO2 absorbido por 250 árboles, equiparable a la superficie de un campo de fútbol. Un dato relevante teniendo en cuenta que Canarias sigue creciendo en emisiones de CO2 cuando el objetivo es haber empezado a reducirlas desde hace una década.

El presidente de la Asociación, Javier Báez, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo que ayuda medioambientalmente a Canarias y logra ventajas económicas para los asociados.

Leer más aquí.