DISA y la comercialización de gas natural licuado y comprimido en Shell Azuqueca

A mediados de año, DISA ha aumentado su oferta de combustibles alternativos para automoción a sus clientes con la introducción de Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Natural Comprimido (GNC) en su red de estaciones de servicio. Así, han decidido sumar este producto a su completa oferta energética, que cuenta con puntos de repostaje de DISA Autogas y Recarga Eléctrica de origen 100% renovable, además de toda la gama de combustibles tradicionales que demanda el parque móvil en España.

Según la empresa, «convertimos a nuestra estación Shell de Azuqueca de Henares en el primer punto de suministro de gas natural en la red de DISA. La instalación dispone de un tanque de almacenamiento de 80 m3, dos surtidores de GNL y un surtidor de GNC».

Esta nueva oferta complementa el resto de los servicios y combustibles tradicionales que DISA ya tenía operativos en esta estación:

  • Tienda, Lavado, con tres aspiradores y servicio de aire y agua.
  • Combustibles Shell Fuel Save y Shell V-Power en sus versiones Gasolina y Diesel.
  • 4 calles con 9 posiciones de suministro para gasolinas y gasóleos.
  • Tres surtidores multiproducto con 8 mangueras, dos surtidores de gran caudal con tres mangueras.
  • Un surtidor de 1 manguera de AdBlue
  • Y los recién estrenados: un surtidor de 2 mangueras de GNC y dos surtidores GNL.

La estación Shell Azuqueca está abierta al público desde las 6 de la mañana a las 12 de la noche, los siete días de la semana. Para aumentar la comodidad a sus clientes, ponen a su disposición como medios de pago el aceptador de tarjeta euroShell GNL, tarjeta euroShell, Mastercard, Visa, American Express H24.

«Nuestra primera estación con gas natural se encuentra en la salida número 44 de la A2 dirección Barcelona, Avenida La Barca, nº8, en Azuqueca de Henares, Polígono industrial Aida, colindando con el polígono industrial Puerto Seco (GPS: 40.5662,-3.25172). Esta nueva instalación de GNL es la primera que integramos en el proyecto europeo BioLNG EuroNet, en el que participa el Grupo DISA junto a Shell, Scania, IVECO y Nordsol. El objetivo compartido es la creación de una infraestructura europea para impulsar el uso a gran escala del GNL como solución energética medioambientalmente sostenible para el transporte pesado por carretera. El proyecto quiere contribuir a que Europa logre reducir para 2030 en un 60% las emisiones de CO2 generadas por el transporte pesado por carretera».

DISA es el cuarto mayor operador de combustibles de España y licenciatario de Shell en España, Portugal y Andorra y contribuirá en esta red europea aportando siete puntos de suministro de gas natural para vehículos en la geografía española.