Dentro del plan de desarrollo de sus actividades de eficiencia energética en el área mediterránea, EDF Fenice Ibérica ha inaugurado el pasado 17 de octubre una nueva filial en Marruecos, EDF Fenice Maroc. A través de esta nueva filial, EDF Fenice Ibérica dará así inicio a sus actividades en este país, prestando servicio en un primer momento a un gran cliente del sector alimentario, en el marco de un nuevo contrato firmado con el pasado mes de mayo.

A un mes de la celebración de la nueva Cumbre del cambio climático, COP 22, del 7 al 18 de noviembre en Marrakech, Marruecos ha decidido sumarse a la lucha contra con el cambio climático, manifestando su compromiso con la implantación de políticas medioambientales de reducción de las emisiones de CO2 y de eficiencia energética. En este sentido, el país ha definido una hoja de ruta con unos objetivos concretos, basados en el incremento de energías renovables en su mix al 52%  a horizonte 2030 y la mejora la eficiencia de usos energéticos en un 12% para el año 2020.

Por todo ello, y considerado como una frontera natural para España, puerta de entrada al continente africano y un país referente en la zona mediterráneo, Marruecos se ha convertido en un mercado estratégico en el desarrollo de los servicios energéticos por el que EDF Fenice ha decidido apostar firmemente.