En el marco de sus actividades enfocadas a la sostenibilidad y como socio estratégico de la industria alimentaria, el pasado 27 de abril, EDF Fenice Ibérica organizó en Madrid junto con el Campus de Eficiencia Energética, una Jornada sobre el “Ciclo del agua en la Industria alimentaria: Reutilización y Eficiencia”.

A nivel industrial, el sector alimentario es uno de los principales consumidores de agua, representando un 17% del consumo total. Por ello y agrupando a importantes empresas del sector, esta Jornada tuvo como objetivos principales presentar las últimas soluciones tecnológicas e innovadoras en materia de reutilización de agua industrial  y compartir conocimientos y experiencias sobre las mejores proyectos innovadores, para cumplir con el indispensable desafío de reducir la huella hídrica y alcanzar la máxima eficiencia en los procesos productivos.

El nuevo modelo de economía circular promueve la reutilización de los recursos y los materiales, proponiendo un sistema eficiente y sostenible que ahorre costes y garantice la seguridad del suministro de los recursos. El agua, cuyo ciclo de vida representa sin duda el paradigma de esta economía circular, desde su suministro primario hasta su depuración y reutilización, se ha convertido a nivel industrial y en particular de la industria alimentaria en un recurso de enorme valor estratégico, que bajo el modelo de fábricas sostenibles buscan transformar sus procesos tanto para mejorar su productividad y maximizar el uso de sus recursos, como para minimizar el impacto ambiental. Consciente de esta problemática, EDF Fenice Ibérica ha ofrecido la oportunidad al sector alimentario de conocer las mejores tecnologías respecto a la reutilización del agua, para desarrollarse en el marco de este nuevo modelo de economía circular.