EDF Fenice Ibérica, filial de EDF Fenice, especializada en los servicios energéticos para la Industria, ha firmado un contrato de eficiencia energética con el fabricante líder de helados ICFC, para la optimización de su gestión energética y la reducción de las emisiones de CO2.

Este acuerdo estratégico permitirá a la compañía valenciana ICFC (antes AVIDESA) disponer, a lo largo de los próximos 10 años, de un servicio energético integral y reforzar su competitividad y la sostenibilidad de sus actividades.

El modelo Socio Energético Global es un concepto, desarrollado por EDF Fenice Ibérica para responder al conjunto de las necesidades energéticas de las empresas industriales, basado en una gestión optimizada de las instalaciones energéticas, el asesoramiento continuo y una garantía de ahorros a través de la implantación de soluciones de eficiencia energética a medida.

El acuerdo Socio Energético Global viene a coronar un año de colaboración previa entre ambas empresas, a lo largo del cual EDF Fenice Ibérica llevó a cabo diferentes prestaciones de gestión y mantenimiento de instalaciones energéticas así como trabajos de Ingeniería en el marco del PGE (Plan Global de Energía) de ICFC. A través de esta colaboración la cual se ve ahora reforzada, EDF Fenice Ibérica asumirá la gestión integral de los activos energéticos con garantías de ahorros, permitiendo a ICFC incrementar su capacidad productiva reduciendo su huella carbono.

ICFC es un grupo líder en el sector agroalimentario, con una producción diaria de 6 millones de helados para grandes marcas nacionales e internacionales. Con esta alianza, ICFC da un paso adelante en su estrategia medioambiental, basada en el control de los recursos y la optimización de la gestión de sus residuos. Por su parte, la filial española de EDF Fenice refuerza el posicionamiento del Grupo como Socio Energético Global de la industria agroalimentaria en España, primer sector industrial del país y pilar de la economía nacional.