Las auditorías energéticas del Grupo Damm serán llevadas a cabo por EDF FENICE IBÉRICA. Estas auditorías permitirán a Damm detectar el potencial de ahorro energético en sus fábricas de producción de Aguas Veri (Huesca) y Fuente Liviana (Cuenca), de la Maltería de la Moravia 8Lérida) y de sus oficinas centrales en Barcelona.

Un primer paso fundamental para poder acometer las actuaciones necesarias en materia de eficiencia energética y a través del cual, el grupo dará así mismo cumplimiento al real Decreto 56/2016, que fija para las grandes empresas obligación de realizar una auditoría energética.

Desde 2012, EDF FENICE IBÉRICA es responsable de la operación y mantenimiento integral de la cogeneración de la fábrica de Damm localizada en la Maltería de la Moravia, prestando aquí un servicio de asesoría energética.

El grupo Damm dispone de una amplia política medioambiental, siendo la eficiencia energética uno de sus principales compromisos. A nivel nacional, se trata sin duda de una de las compañías pioneras en el desarrollo e implantación de un sistema de gestión energética eficiente, tal y como lo avalan estas auditorías o la certificación ISO 50001, obtenida para su centro de Estrella de Levante.