Edison Next apuesta por soluciones innovadoras para la gestión óptima de edificios basadas en la eficiencia y en el confort

Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético EDISON y del gigante francés EDF, apuesta por la puesta en marcha de una serie de soluciones innovadoras para la gestión óptima de edificios basadas en la eficiencia y en el confort. Con ellas, la compañía permite alcanzar un ahorro significativo de energía en sistemas de climatización, concretamente del 10%. Un aspecto fundamental para la búsqueda de la eficiencia y la sostenibilidad que la compañía ha querido liderar a través de su amplia experiencia en el campo y de sus conocimientos técnicos.

Según las estimaciones de expertos e instituciones como la Comisión Europea, la ONU o la Agencia Internacional de la Energía cada grado extra que se baja en los aires acondicionados del interior de edificios supone un 7% más del coste, mientras que subir un grado más la temperatura media de una vivienda puede generar un ahorro del 10% del consumo energético. Conscientes de esto, Edison Next ha implementado estrategias avanzadas de control y monitoreo que garantizan un equilibrio óptimo entre el confort y el consumo.

En palabras de Alejandro Martín, head of commercial B.U. Tertiary de Edison Next, “mejorar la eficiencia energética en un edificio no solo supone un gran ahorro en el coste energético de este, sino que contribuye con un factor más ambicioso como es el cambio climático. Por ello, desde Edison Next trabajamos para brindar las mejores soluciones para la gestión de inmuebles y asegurar que sean eficientes, sin olvidarnos de los estándares de calidad ambiental. Es necesario encontrar el equilibrio entre eficiencia energética y confort humano. En este punto, desarrollar edificios inteligentes es clave para alcanzar un consumo energético optimizado y un entorno sostenible”.

En este sentido, la gestión eficiente de consignas de temperaturas se convierte en un pilar fundamental para lograr un ahorro energético significativo. Así, la compañía energética ha desarrollado soluciones personalizadas para edificios comerciales, residenciales y públicos, optimizando las consignas de temperaturas y maximizando la eficiencia de los sistemas de climatización.

A través de la tecnología desarrollada por Edison Next, se registra una monitorización continua y un ajuste automático, teniendo en cuenta factores como la ocupación, la climatología y los patrones de uso del edificio. Como explican desde la compañía, esta gestión inteligente y adaptativa de edificios permite no solo reducir el consumo, sino también proporcionar un ambiente confortable y adaptado a las necesidades de los usuarios.

“Entre las soluciones energéticas planteadas, desde Edison Next promovemos la gestión inteligente de edificios, a través de la integración de los diversos sistemas del edificio en una sola plataforma abierta. Gracias ello se obtienen beneficios en eficiencia energética y también en aspectos relevantes en la gestión de inmuebles como la eficiencia operativa del personal de mantenimiento, la centralización y registro de información agregada de los sistemas, la ciberseguridad, y la conexión con sistemas y servicios cloud de terceros. Todo ello, permite que los inmuebles que cuentan con estos sistemas tengan una gran ventaja competitiva, siendo más atractivos en el mercado inmobiliario debido a la automatización del control de las operaciones del edificio que conlleva beneficios de salud, eficiencia, sostenibilidad y confort para los usuarios”, explica Martín.

A medida que el sector busca soluciones sostenibles y eficientes, como el ajuste de consignas de temperaturas, el desempeño de acciones de eficiencia muy testadas como el free-cooling, o la sustitución de equipos antiguos. Edison Next se sitúa como un aliado estratégico clave para implementar soluciones de más alto valor añadido y que tienen en cuenta el conjunto del edificio, reduciendo el consumo energético, alcanzando el confort humano según los estándares más existentes y; por otro lado, minimicen el impacto medioambiental.

Con un enfoque sólido y soluciones personalizadas, la compañía continua en el camino hacia posicionarse como especialista en la transición energética en España y reafirma su objetivo en liderar servicios y soluciones que promuevan un futuro más sostenible y eficiente en el ámbito de la climatización de edificios.