El sensor DST P100 forma parte de la amplia gama de soluciones de Danfoss, se basa en la avanzada tecnología MEMS y se ofrece a un precio competitivo. Está fabricado con un diseño soldado y robusto, por lo que elimina la necesidad de una junta tórica interna y reduce el número de posibles puntos de fuga. Su diseño herméticamente cerrado proporciona una excelente compatibilidad con el medio y hace que resulte adecuado para los refrigerantes actuales y futuros. Además, las propiedades físicas de su silicio piezorresistivo permiten ajustar el rendimiento, así como una extraordinaria capacidad para resistir presiones elevadas y presión de rotura.

Las funciones de autodiagnóstico disponibles en el sensor DST P100 permiten la detección automática de fallos en el sensor, que se traducen en un mayor tiempo de funcionamiento de la máquina y unos costes más bajos para la resolución de problemas. Esta opción es posible gracias a la nueva plataforma electrónica modular de Danfoss, que el sensor DST P100 ha sido el primero en adoptar dentro de una familia de nuevos productos. Este sensor ofrece el mejor rendimiento dentro de su categoría y estabilidad a largo plazo para toda la vida útil del producto.

Esta solución se adapta a las necesidades de numerosas aplicaciones de refrigeración y aire acondicionado. Con el desarrollo del sensor DST P100, Danfoss ha aprovechado su gran experiencia en aplicaciones para suministrar la solución más fiable y efectiva sus clientes, ayudándoles a reducir hasta un 50% su consumo energético.

Estas son otras características y ventajas del sensor DST P100:

• Alta precisión: el sensor mejora la precisión a bajas temperaturas, permitiendo así un control más eficiente del sobrecalentamiento.

• Fiabilidad: el encapsulado del sensor MEMS y la electrónica ofrece resistencia a la vibración, gestión térmica y protección frente a la entrada de humedad.

• Ensayos rigurosos: las pruebas de fallo son una parte fundamental dentro del proceso de desarrollo de Danfoss ya que proporciona las especificaciones del producto e información sobre el diseño del producto. Este método también acelera la optimización y los ensayos, mejorando de este modo el plazo de comercialización.

• Preparado para el futuro: las capacidades de diagnóstico de este sensor serán beneficiosas para los OEM (fabricantes de equipos originales) en la actualidad ya que reducen los costes de resolución de problemas, y de cara al futuro a medida que haya más productos que integren capacidades electrónicas.

• Escalabilidad: la nueva plataforma electrónica permite que los OEM ajusten con precisión el rendimiento del sensor para su aplicación. Los OEM pueden estar seguros al decidirse por implementar el sensor DST P100 en sus máquinas ya que sus beneficios serán inmediatos, así como su fiabilidad y adaptabilidad a largo plazo.