Endesa X y Palladium Hotel Group se unen para facilitar la recarga de vehículo eléctrico en España

Endesa X, empresa líder en servicios energéticos y soluciones de movilidad eléctrica, y Palladium Hotel Group han firmado un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país. Gracias a esta colaboración, Endesa X va a instalar inicialmente unos 50 cargadores de vehículo eléctrico en 13 hoteles de la cadena hotelera en Ibiza, Menorca, Tenerife, Andalucía, Cataluña y Madrid.

Para Davide Ciciliato, director general de Endesa X, “contar con un socio como Palladium Hotel Group, en un sector clave en nuestro país como es el turístico, es todo un orgullo y nos ayuda en nuestro objetivo de democratizar cada vez más la movilidad cero emisiones, facilitando el acceso a la recarga. Para el desarrollo de nuestro plan de infraestructura de recarga, en el que llevamos ya trabajando más de dos años, es indispensable contar con socios como Palladium Hotel Group que comparten este camino hacia la descarbonización del transporte y la lucha del cambio climático”

Por su parte, el director global de Operaciones de Palladium Hotel Group, Raúl Benito, ha destacado que “este acuerdo de colaboración supone un paso determinante en el desarrollo de nuestras políticas de compromiso medioambiental. Potenciar la movilidad eléctrica supone una importante disminución de las emisiones de CO2, ámbito en el que estamos completamente involucrados. La colaboración se inició en Ibiza en 2017, isla en la que hemos sido pioneros en un acuerdo de estas características con Endesa X puesto que consideramos que es el lugar ideal para un proyecto sostenible de esta magnitud, y este año se extiende a otros hoteles de la península, lo que supone un avance relevante en nuestro compromiso por la sostenibilidad en sus tres vertientes, económica, social y medioambiental”.

Cargadores de acceso público

Toda la infraestructura de recarga instalada en los hoteles es de acceso público y abierta a todos los usuarios: cualquier persona puede hacer uso de ellos, incluso si no van a alojarse en el hotel ni es cliente actual de Endesa. Están previstas unas 50 plazas electrificadas en total en los parkings de cada hotel, donde contarán además con una zona exclusiva de aparcamiento y recarga para los coches eléctricos. Los clientes que están alojados en los hoteles donde se está desplegando la infraestructura de recarga contarán además con ventajas exclusivas.

Al ser zonas de paso donde el tiempo de medio de estacionamiento de los clientes es algo más elevado, está previsto que los cargadores sean en su mayoría de tecnología semirrápida. El JuicePole de Endesa X, con sus hasta 22 kW de potencia, permite recuperar el 80% de la batería del vehículo en una hora aproximadamente.  Además, permite la carga simultánea de dos vehículos a la vez, lo que favorece la rotación de vehículos en los hoteles donde están instalados.

Leer más.