EQA, acreditada por ENAC en ISO 50001

EQA ha recibido la acreditación de ENAC para la Certificación de Sistemas de Gestión de la Energía según la norma UNE-EN ISO 50001:2018.

El propósito de esta Norma Internacional es facilitar a las organizaciones establecer los sistemas y procesos necesarios para mejorar su desempeño energético, incluyendo la eficiencia energética y el uso y el consumo de la energía. La implementación de la norma está destinada a conducir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de otros impactos ambientales relacionados, así como de los costos de la energía a través de una gestión sistemática de la energía.

Es aplicable a organizaciones de todo tipo y tamaño, independientemente de sus condiciones geográficas, culturales o sociales. Su implementación exitosa depende del compromiso de todos los niveles y funciones de la organización y, especialmente, de la alta dirección.

La aplicación de la ISO 50001 en las empresas, que certifican su Sistema de Gestión Energética (SGE), supone mejorar su eficiencia energética, lo cual se transformará en ahorros en coste y en disminución en emisiones de CO2.

La norma ISO 50001 da un marco para que las organizaciones consigan:

  • Desarrollar una política a seguir para un uso más eficiente de la energía.
  • Fijar objetivos para cumplir con la política establecida.
  • Cómo utilizar los datos para comprender mejor y tomar decisiones sobre el uso de la energía.
  • Medir los resultados.
  • Revisar cómo de bien funciona el plan marcado
  • Mejorar de forma continua la gestión energética

Más información aquí.