Future Motors afianza su posicionamiento en España ayudando a reducir el consumo eléctrico de las empresas

Future Motors Iberia, la empresa que implementa la tecnología Turntide en exclusiva en Europa cumple un año en España con incremento de su cartera de clientes. Desde su llegada en 2022, ha conseguido no solo colaborar con grandes empresas, sino también implementar, de manera rápida y eficaz, un modelo de negocio cuyos resultados están demostrando que es el más eficiente para la gestión del consumo energético de los edificios. Esto ha permitido alcanzar los objetivos previstos de facturación en el primer trimestre del año y se prevé un crecimiento de 12x para 2023 con respecto al año pasado gracias a la cartera de clientes existentes.

El Smart Motor System que comercializa Future Motors ha permitido en tan solo un año mejorar la competitividad de las compañías que han implementado esta tecnología y les ha servido para adaptarse con mayor facilidad a la normativa medioambiental vigente y cumplir con los objetivos de la necesaria descarbonización de la economía.

Entre los logros más importantes de Future Motors se encuentra la creación de un equipo de profesionales de primer nivel para la gestión comercial, el servicio técnico y el servicio postventa gracias al que se han podido llevar a cabo destacados proyectos con grandes empresas en sectores estratégicos como real estate, farmacéutico, tecnológico, industria del fitness y bienestar, y la industria cárnica, entre otros.

Además, en 2022 Future Motors ha desarrollado una red de instaladores a nivel nacional que continuará fortaleciendo en este año 2023.

Con el Smart Motor System, Future Motors cumple con su propósito inicial, al proporcionar a sus clientes una solución que les permite optimizar la manera en la que consumen la energía. Este motor inteligente entrega datos en tiempo real para adecuar automáticamente su funcionamiento y optimizar el consumo según las condiciones del entorno, consiguiendo que toda la energía se aproveche al máximo, sin derrochar ningún vatio, sea cual sea la velocidad y su modo de funcionamiento.

En definitiva, Future Motors ha traído a España una nueva forma de operar, de manera sostenible e inteligente, los edificios y todo tipo de instalaciones industriales teniendo en cuenta que son el mayor consumidor de energía final de Europa. En 2021, su operación representó el 30% del consumo final mundial de energía y el 27% de las emisiones totales del sector energético, según la Agencia Internacional de la Energía (IEA).

Bajo esta premisa, el éxito de su propuesta tecnológica se puede observar en la colaboración con la inmobiliaria Colonial. Tras una prueba piloto llevada a cabo el pasado año en edificios de Barcelona y Madrid, los datos revelaron una reducción del consumo de energía del 39,3% en las máquinas de climatización donde se instaló el motor en el de la ciudad condal y del 36,6% en el de la capital, reduciendo, en ambos casos, las emisiones contaminantes de forma significativa. Posteriormente, se han seguido implementando mejoras en otros edificios de Colonial como parte de un plan de expansión para ayudarles a ser aún más sostenibles y a reducir su huella de CO2.

También en 2022 Future Motors trabajó con una empresa tecnológica del ranking Fortune 500 en su Campus Barcelona, consiguiendo, en otra prueba piloto, grandes resultados, como la reducción del consumo energético en un 43,3%,de los equipos de climatización evitando la emisión de 2,5 toneladas de CO2.

Otro sector con urgentes necesidades en materia de eficiencia energética es el del fitness e instalaciones deportivas ya que es uno de los más afectados por el incremento de los costes energéticos, que se han multiplicado. En estas instalaciones, el precio del gas y la electricidad representa, en estos momentos, hasta el 30% de su presupuesto total. Future Motors, ha ayudado a una cadena de gimnasios de alta gama en sus centros de Zaragoza y Málaga sustituyendo más de 30 motores y logrando ahorros energéticos que han alcanzado hasta el 70% del consumo en algunas unidades de tratamiento de aire, logrando que el periodo de retorno de la inversión sea inferior a los dos años.