Pastores Grupo Cooperativo recibe la certificación IFS (International Featured Standards), por parte del organismo de certificación e inspección internacional TÜV RHEINLAND IBÉRICA ICT, SA; en reconocimiento a la mejora continua del sistema de gestión de la inocuidad alimentaria para garantizar la confianza en el suministro de alimentos inocuos a los consumidores. La entrega ha tenido lugar en las instalaciones de Grupo Pastores. Antonio Oliván, Director Operativo de Grupo Pastores, ha recibido dicha certificación de manos de Isabel Torres, Business Stream Manager en España de Sistemas de Gestión de TÜV RHEINLAND IBÉRICA ICT, S.A.

«IFS es un trabajo y un compromiso de mejora continua»

Isabel Torres ha resaltado que “IFS es un trabajo y un compromiso de mejora continua en higiene y seguridad, que no culmina con la certificación. Hay que seguir cada día, cada trabajador, pensando cómo mejorar el producto y la calidad del mismo. Pero es sobre todo, la capacidad de adaptarse a las necesidades de los clientes que requieren cada vez más transparencia en la seguridad alimentaria y calidad del producto.”
Y Antonio Oliván ha puesto énfasis en que “estos aspectos son una de nuestras ventajas competitivas clave, y si la certifica un sello de calidad externo como IFS, potencia más si cabe esta ventaja y estandarte de Pastores Grupo Cooperativo asociándolo a Calidad, Seguridad Alimentaria y Excelencia. Siempre con el objetivo de llegar a más clientes tanto nacionales como internacionales como una empresa de referencia y con el mejor de los productos: el Ternasco de Aragón I.G.P.”

Pastores obtiene así, tras el proceso de auditoría comenzado en Mayo de este año por parte de la empresa certificadora TÜV RHEINLAND IBÉRICA, un estándar de Seguridad Alimentaria que le da garantía de calidad y seguridad alimentaria a nivel mundial. Las certificaciones suponen una de las herramientas de valoración e identificación de los consumidores finales en un contexto de internacionalización en cualquier geografía, así como de penetración en los canales habituales de carácter nacional. Esta confianza hoy en día es el factor imprescindible para establecer relaciones comerciales con un proveedor y adquirir sus productos. Pastores Grupo Cooperativo ha trabajado con todos los departamentos, responsables y equipo humano implicados adecuando el sistema documental de gestión de inocuidad y los procesos y prácticas de trabajo en planta conforme a los requisitos de la norma.