IFEMA, Institución Ferial de Madrid, ha confiado en AUREN INGENIERÍA, para realizar la asesoría para implantación del Sistema de Gestión Energética conforme a la noma ISO 50001:2018, a través de la plataforma SMARKIA.

El recinto de IFEMA acoge anualmente la celebración de alrededor de 80 certámenes altamente especializados, lo que la sitúa como primer operador de España, y uno de los más importantes de Europa.

La superficie neta ocupada por la totalidad de la feria alcanza alrededor de 1 millón de m2, en los que participan unas 30.000 empresas y 3 millones de visitantes al año. Sus recintos, con 200.000 metros cuadrados de exposición, 12 Pabellones y 3 Centros de Convenciones, convierten a la Feria de Madrid en uno de los escenarios de mayor eficacia para generar oportunidades de negocio.

El servicio SMARKIA 50001, permitirá a IFEMA, automatizar la planificación y revisión energética, el seguimiento continuo de objetivos, metas y planes, realizar el control operacional y simplificar la realización de auditorías, ayudando así mismo, al cumplimiento del plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Entre las principales motivaciones para seleccionar a SMARKIA están la facilidad de uso y el nivel tecnológico de la solución, valorando especialmente el uso de redes neuronales para la detección de anomalías y generación de ahorros, la automatización de procesos y generación de informes o la APP móvil, que pueden reducir a la mitad, el tiempo de implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión energética.