La plataforma Power for All de Bosch se amplía con la adhesión de tres grandes marcas

Bosch ha anunciado la ampliación de su plataforma «Power for All’, una de las primeras alianzas multimarca con productos para todo el hogar, que ahora ofrecerá a los usuarios aún más ventajas. La marca mundialmente conocida Husqvarna viene a reforzar nuestra plataforma en el ámbito del jardín, mientras nuestros socios Kübler Workwear y PerfectPro ofrecerán a los usuarios dos nuevos ámbitos de aplicación en el marco de la plataforma de 18V: el de la ropa de trabajo informal con calefacción y el de la electrónica del entretenimiento, afirma Henk Becker, presidente de Bosch Power Tools.

La plataforma «Power for All», fundada en 2020, ya incluye 10 marcas de renombre con un objetivo común: ofrecer a los usuarios el mejor y más amplio sistema multimarca de 18V y maximizar el valor añadido que les proporciona. Una batería y un cargador para todas las aplicaciones de los productos de Bosch, Gardena, Gloria, Wagner, Rapid, Flymo, Steinel y en el futuro también Husqvarna, Kübler Workwear y PerfectPro. Esta alianza no solo ahorra espacio y dinero, sino que también protege el medio ambiente.

El sistema de baterías de Bosch ha convencido a socios y usuarios 

Estamos muy contentos de unirnos a la plataforma “Power for All”, dado que somos conscientes de que muchos consumidores buscan una sola batería potente y fiable que puedan utilizar de forma flexible para sus herramientas de hogar y jardín. Una única solución de batería, en lugar de múltiples, es mucho mejor para el medio ambiente y también supone un ahorro de dinero para el consumidor, afirma Sofia Axelsson, Presidenta de la división de negocio Residencial Europa/Pacífico de Husqvarna Forest & Garden. Por su parte, Dieter Gorff, Director de ventas de Kübler Workwear, también se muestra entusiasmado con la alianza: La plataforma “Power for All” nos permite darle un nuevo impulso a las ventas y ofrecer aplicaciones completamente nuevas a nuestros usuarios. El primer producto que está previsto como parte de la alianza por parte de la marca es una chaqueta «Smart Textiles» con función de calefacción y carga inductiva de smartphones.

El objetivo de la alianza es seguir expandiendo la gama de herramientas compatibles, con el fin de ofrecer a los usuarios una gama cada vez más amplia. Robin Vrijland, Director General de PerfectPro, destaca la importancia de proteger el medio ambiente mediante a la alianza y está entusiasmado con las oportunidades que ésta abre para desarrollar nuevos segmentos de clientes. Hasta ahora, nos hemos centrado en ofrecer dispositivos de audio duraderos para obras de construcción. Gracias a la plataforma “Power for All” y a nuestra radio para exteriores, en el futuro podremos dirigirnos a usuarios con un estilo de vida activo, poniendo a disposición de un público más amplio nuestros productos.

La innovación y la cooperación: las claves del éxito de la plataforma

Se espera que para principios de 2023 haya más de 30 millones de baterías «Power for All» de la marca Bosch en el mercado; unas baterías de 18V que han sido compatibles desde 2007. Además, la cartera de productos de la plataforma «Power for All» se ampliará a más de 100 herramientas de aquí a entonces. Sólo en el ámbito de Hogar y Jardín, Bosch ampliará la gama de productos en más de un 40%, hasta llegar a unas 60 herramientas hasta finales de este año. Con innovaciones como nuestra bomba de aire comprimido a batería UniversalPump 18V, abrimos nuevos segmentos y aumentamos considerablemente la versatilidad de nuestros usuarios, señala Henk Becker. Nuestra visión de mejorar la calidad de vida de las personas nos motiva y sostiene la alianza. En la actualidad ya se están estudiando otros posibles acuerdos con el objetivo de cubrir cada vez más áreas de aplicación, multiplicando la utilidad ofrecida a los usuarios.