Danfoss Power Solutions ha llegado a un acuerdo con la Universidad Estatal de Iowa (Iowa State University) para instalar un nuevo dinamómetro de chasis para vehículos “off-road” cerca de Ames, Iowa. “Estamos encantados de que el nuevo banco dinamométrico proporcione las instalaciones educativas y de investigación necesarias para fomentar los avances en las nuevas tecnologías de ingeniería de Danfoss,” afirma Dave Wohlsdorf, director senior de Innovación Estratégica en Danfoss Power Solutions.

Inversión local, impacto global

Diseño de sistemas, simulación y pruebas reales son los pilares del proceso de ingeniería de Danfoss Power Solutions, realizado en los exclusivos Centros de Desarrollo de aplicaciones Danfoss(ADCs). En un ADC, Danfoss trabaja directamente con los clientes para desarrollar, probar, demostrar y perfeccionar los sistemas clave para mejorar el diseño y la producción.
Este acuerdo con la Universidad Estatal de Iowa permite a Danfoss seguir expandiéndose en investigación y capacidad de ensayos en América del Norte. La información obtenida en Iowa State se complementará con la obtenida en las instalaciones de pruebas de campo de Ames, permitiendo a Danfoss tener la oportunidad de implementar soluciones líderes en la industria y una respuesta más rápida a los clientes.
Las simulaciones y pruebas son una parte muy importante de la ingeniería y del proceso de desarrollo – ya sea para un nuevo componente o para el diseño de una máquina ya existente. “Realizar ensayos exhaustivos puede reducir los ciclos de diseño y aumentar la velocidad de investigación y desarrollo, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero para nuestros clientes,” asegura Wohlsdorf. “Esta es la razón por la cual Danfoss ha hecho de esta nueva instalación una prioridad para así seguir a la cabeza en tecnología de prueba y simulación.”

Instalaciones de pruebas diversificadas

Además de los ADCs, el dinamómetro de chasis permitirá completar el ensayo dinámico de vehículos “off-road” con sistemas avanzados de control de tracción. La instalación está diseñada para probar los vehículos de hasta 350 kW (70 km/h), y ofrece un mecanismo independiente de supervisión y carga de cada rueda. Ningún otro laboratorio construido actualmente soporta pruebas de esta potencia y velocidad.
Danfoss y la Universidad Estatal de Iowa comenzarán a construir las instalaciones el 5 de octubre de 2018, con el objetivo de terminarlas en verano de 2019. Éstas podrán ser utilizadas por estudiantes, investigadores, OEMs y empleados de Danfoss.