Con la solidez que proporciona la apuesta continúa por el I+D+i y por un producto de fabricación propia ‘Made in Spain’, el grupo de iluminación Prilux anuncia la puesta en marcha de un ambicioso Plan de Ampliación de Instalaciones, que incluye la extensión de la central de Toledo y de la Delegación Noroeste. Esa iniciativa, que consolida la expansión nacional e internacional de esta firma especialista en iluminación, coincide con la apertura de una nueva delegación en Colombia, confirmando así su decidida apuesta por el mercado latinoamericano.

Hasta la fecha, Prilux contaba en Toledo con una parcela de 35.000 m2 que acoge 8.500 m2 de almacén, 3.000 m2 de showrooms, salas de formación, un laboratorio de 200 m2 para su departamento de I+D+i, una sala limpia de 300 m2 y un área de oficinas. Ahora, la empresa está ampliando las instalaciones de su sede en 6.100 m2, dedicados a nuevos procesos de producción para el desarrollo de su línea de productos ‘Made in Spain’ de fabricación propia. En ese nuevo espacio, dotado de las últimas tecnologías, se dispondrá de 6 muelles de carga, lo que agilizará la logística.

Pero dentro de ese Plan de Ampliación se contemplan actuaciones en la Delegación Noroeste. Así, a los 800 m2 de las instalaciones situadas en Barberá del Vallés (Barcelona), se suma ahora un nuevo espacio de 36.000 m2 en Sant Llorenç d’Hortos, también en Barcelona, que albergará 13.000 m2 de almacén con 13 muelles de carga, 2.000 m2 de oficinas, sala de formación y showroom donde mostrar las aplicaciones del amplio portfolio de Prilux.

«Estas ampliaciones nos permitirán seguir creciendo con nuestra línea ‘Made in Spain’ de fabricación propia y mantener nuestra inversión en I+D+i», asegura Carlos Alberto Pretel Recio, CEO de Prilux, para quien «la innovación es un pilar fundamental de Prilux», dedicándole «importantes recursos económicos y humanos».

Destaca en este punto que «nuestro equipo de ingenieros y lighting designers utilizan la última tecnología en software de ingeniería», porque, recuerda que «la iluminación fabricada en España tiene buena aceptación internacional, competimos por diseño y tecnología, y hemos apostado por la calidad de nuestros productos para hacernos un hueco incluso en los mercados más exigentes como el alemán e italiano». En consecuencia, asume que «las instalaciones centrales y las del noroeste son el centro de muchas operaciones internacionales como todas las ventas en Europa, África y parte de Asia».

A nivel internacional, Prilux también evidencia un carácter activo y expansivo, materializado en la apertura de la nueva delegación de Colombia, con la que busca ampliar su presencia en Latino América. Con este nuevo enclave, la empresa consolida su interés por Sudamérica, donde desembarcó en el verano de 2014, concretamente en Brasil, con unas instalaciones que cuentan con un almacén de 900 m2 y más de 100 m2 destinados a oficinas.

«La delegación de Colombia es una nueva apuesta por el mercado de Latam», afirma Pretel Recio, quien confirma haber cerrado el ejercicio 2017 «con un crecimiento superior al 12%, reforzado por la expansión internacional donde las ventas ya superan el 15% del volumen de negocio». Y todo ello sustentado en la capacidad de Prilux de «ofrecer la mejor relación calidad/precio, tanto en los mercados externos como en el nacional».