Nueva identidad de marca diseñada en colaboración con Interbrand.
Prysmian, compañía líder en la transición energética y la transformación digital, presenta, en colaboración con Interbrand —una consultora de marcas líder desde hace casi 50 años— la nueva marca del grupo: un nuevo elemento de valor que pretende apoyar y amplificar la nueva estrategia empresarial de Prysmian.
Se trata de una evolución real de la marca que traza el rumbo de la empresa hacia una nueva era en el contexto de la nueva estrategia “Connect, to Lead”, presentada el 5 de octubre de 2023 durante la jornada de “Capital Markets Day” celebrada en Nápoles. De hecho, el nuevo aspecto de la marca global de Prysmian es un recordatorio constante del enfoque y el sentido de la responsabilidad del Grupo a la hora de conectar a millones de personas con un futuro sostenible, así como el respeto por los valores fundacionales del grupo.
La nueva identidad de marca de la compañía es fruto de una profunda reflexión sobre el propósito del grupo, que no es otro que aprovechar las oportunidades de desarrollo sostenible para el planeta liderando la transición energética y la transformación digital mediante la evolución de productos cada vez más resistentes, de alto rendimiento, sostenibles e innovadores, sin dejar de crear un valor tangible para los clientes y las comunidades y áreas en las que opera el grupo. Para Prysmian, la sostenibilidad no es simplemente un motor empresarial, sino también un compromiso para contribuir a largo plazo en la protección del medio ambiente y de las personas.
La nueva identidad visual, que se ha diseñado principalmente de forma digital, refleja la determinación de la marca en adoptar nuevas estrategias y un nuevo propósito corporativo. La forma del símbolo revela una «p» oculta, además de recordar el concepto de economía circular, mientras que el color degradado de azul a verde refleja el compromiso del Grupo con el impulso de las energías renovables. El icónico logotipo, reinterpretado con un diseño contemporáneo y dinámico, conecta los conceptos de tradición y evolución. Todo el sistema visual y la nueva propuesta “The Planet’s Pathways” reflejan el papel que Prysmian pretende desempeñar en la construcción de un futuro mejor y allanar los caminos para un futuro cada vez más sostenible y digital en nuestro planeta.
“A través de este rediseño de la marca, estamos alineando la imagen de Prysmian con los cambios que está experimentando el grupo y con la rápida evolución de nuestro sector industrial, que sin duda pretendemos liderar”, comenta Maria Cristina Bifulco, chief investor relations, sustainability and communication officer de Prysmian. “Los retos y oportunidades mundiales a los que nos enfrentamos nos obligan a poner toda la fuerza y experiencia de nuestra compañía al servicio de nuestros clientes, socios y todas las partes interesadas para impulsar nuevas formas de energía e información en todos los rincones de la Tierra”.
“Atravesamos una nueva era en la que las marcas son cada vez más importantes y se espera de ellas que transmitan liderazgo y responsabilidad”, afirma Manfredi Ricca, global chief strategy officer de Interbrand. “La evolución de la marca Prysmian refleja su concienciación y su compromiso en asumir un papel de liderazgo en el impulso de la transición energética y transformación digital para construir un futuro mejor de nuestro planeta”.