Fulton reforma centro de salud San Andrés

Los centros de salud de Murcia se preparan para la llegada del verano con la reforma de la climatización de alguna de sus instalaciones. Este es el caso del Centro de Salud de San Andrés que ha sustituido su antigua instalación por un moderno sistema que mejora el confort de los usuarios, a la vez que apuesta por la eficiencia energética. Fulton es la empresa encargada de llevar a cabo esta reforma.

El proyecto, según Fulton, valorado en unos dos millones de euros, ha supuesto la instalación de un sistema de climatización por agua, producción de agua con dos unidades de bomba de calor e instalación asociada (tuberías, válvulas, bombas, etc.), 151 fancoils – uno por estancia – y 5 unidades de recuperación energética para asegurar la renovación de aire. También se ha reformado la instalación eléctrica y de control asociada a la climatización nueva, además de haberse llevado a cabo la sustitución de todos los techos del edificio.

El Centro de Salud de San Andrés cuenta con 1.600 m2 por planta, y dispone de sótano, planta baja, planta primera, planta segunda y cubierta. Con estos trabajos se cumple con las exigencias de la actual normativa medioambiental y con los criterios de la Consejería de Salud.