El sector sanitario ha comenzado el curso pisando fuerte y de hecho es uno de los más activos en lo que a inversiones se refiere. Una oportunidad que ha sabido aprovechar Fulton que tiene en cartera instalaciones de salas blancas y otros proyectos repartidos por distintos recintos sanitarios en toda España.

Uno de los proyectos más relevante de los que está llevando a cabo la empresa es la reforma integral de la planta de hospitalización de pediatría del Hospital Clínico Universitario de València. Una actuación que se enmarca dentro del plan de dignificación de infraestructuras sanitarias, para la que se han destinado casi un millón de euros y que mejorará la funcionalidad de la sala con la conversión de catorce habitaciones en habitaciones individuales.

El Área de Oncohematología pediátrica contará con tres habitaciones de aislamiento destinadas a trasplante, dotadas con instalaciones y sistemas de última generación para garantizar la máxima seguridad en la asistencia sanitaria. Asimismo, se incorporarán cinco habitaciones individuales para la hospitalización oncológica convencional y otras estancias específicas como la unidad pedagógica hospitalaria, que dispondrá de dos aulas diferenciadas, el control de enfermería, la clínica y despachos de personal facultativo.

La planta incorpora una unidad de enfermedades infecciosas con cinco habitaciones individuales dotadas de las instalaciones específicas necesarias. El área de hospitalización de escolares estará compuesta por cuatro habitaciones dobles, incluyendo una estancia específica de hospitalización de salud mental, además de los espacios comunes para garantizar una óptima asistencia a los pacientes y a la vez facilitar la estancia de los familiares.

Esta actuación comportará la renovación de los revestimientos en paredes, techos y suelo, mientras que la carpintería y el mobiliario a medida estará adaptado a las necesidades. La planta contará con una decoración “pensada para hacer los espacios más acogedores y luminosos, lo que se conseguirá con colores alegres y con formas basadas en la naturaleza que además estimulen la imaginación de los más pequeños”, han manifestado desde la Generalitat.

También se realizará una renovación integral de las instalaciones para garantizar unas condiciones óptimas de confort en el área, así como una apuesta por la eficiencia energética. Se trata de mejorar las condiciones de ingreso tanto para los pacientes, que son un colectivo muy heterogéneo, porque van desde bebés hasta chicos y chicas de 18 años, hasta el personal sanitario que verá mejoradas sus condiciones de trabajo.