Remica añade una nueva especialidad en el sello ESE Plus de ANESE
  • Grupo Remica sigue apostando por la gestión de calidad. El pasado 13 de mayo la compañía ha renovado el sello ESE plus 2 002 2022, un sello de calidad concedido por ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos), que colabora con la certificadora independiente TÜV Rheinland como empresa auditora. La  certificación hace referencia a la actividad como Empresa de Servicios Energéticos (ESE) y presenta una novedad respecto al anterior sello, incluye un nuevo distintivo referente a la regulación y control, que se suma a la especialidad relativa al HVAC (aire acondicionado, calefacción, ventilación y agua caliente sanitaria) que ya teníamos concedida desde el 2015.

ANESE, plataforma empresarial sin ánimo de lucro que tiene como objetivo estructurar el mercado de los servicios energéticos, acaba de renovar el certificado ESE Plus a Remica a través de la auditoría realizada por TÜV Rheinland. Este sello tiene el propósito de facilitar al cliente el acceso y la compresión del modelo ESE,  está dirigida a aquellas organizaciones que trabajan como empresas de servicios energéticos siguiendo el modelo de garantía ahorros y que desean acreditar su experiencia, formación, capacitación, posibilidades tecnológicas y potencial técnico.

La certificación incluye especialidades que reafirman la labor como ESE, concretamente se tenía acreditado por ANESE los Sistemas HVAC, añadiendo en esta última auditoria la acreditación en cuanto a la Regulación y control.

La clasificación ESE de ANESE reconoce diferentes aspectos diferenciadores frente a los proveedores de servicios energéticos, como que la empresa poseedora del certificado ESE Plus debe de someterse a una rigurosa auditoría para demostrar que está capacitada para llevar a cabo el modelo de garantía de ahorros,  o bien garantizar el pago de los servicios prestados en base a (en parte o totalmente) la obtención de mejoras de la eficiencia energética, entre otros.