Remica sigue creciendo mediante operaciones en Valencia, Vizcaya y Madrid

En un mercado que se encuentra fuertemente impactado por la crisis energética y el precio alcista de los combustibles fósiles, agravada como consecuencia de la invasión de Ucrania, Remica, la empresa líder en eficiencia energética, sigue apostando por su estrategia para acompañar a los clientes en la transición energética.

Para hacer frente a estos cambios en el mercado, Remica ha puesto en marcha el Plan Estratégico 2022-2024 que pretende hacer frente al principal reto del Grupo: ayudar a los clientes a ser mucho menos dependientes de los combustibles fósiles, haciendo que sus instalaciones sean más eficientes tanto en consumo como en su demanda energética.

Con ese objetivo se quieren implantar diferentes medidas de ahorro energético (búsqueda de menor consumo tradicional de gasóleo y de gas natural) como son la individualización de las instalaciones, la hibridación de las misma con sistemas de aerotermia, Plan Hybrid Plus, la gestión energética integral y las envolventes de fachadas.

En este entorno, la estrategia de Remica se apoya en el crecimiento mediante las áreas y servicios que actualmente ofrece y también a través de su grupo de empresas y delegaciones locales y regionales que operan fuera de Madrid, dentro del despliegue territorial del grupo.

Con esta estrategia se pretende ofrecer al cliente de cada región en la que opera Remica un servicio de cercanía. Al contar con una red de delegaciones y centros de trabajo, cada una operando en un territorio, presta un servicio ágil y personalizado, siempre siguiendo los más altos estándares de calidad, lo que es esencial en el sector.

Otro de los pilares de la estrategia de crecimiento tiene que ver con la innovación. Su compromiso con la eficiencia energética implica el desarrollo de soluciones a medida y el aseguramiento de ahorros energéticos para los clientes. Esto supone una clara diferenciación y mejora del posicionamiento competitivo de Remica en su sector.

En los últimos meses, además de la apertura de nuevas oficinas en el País Vasco (Bilbao) y en Valencia, la estrategia de crecimiento de Remica se concreta en algunas acciones destacadas:

La adquisición de la unidad productiva de mantenimiento de la firma  Sotrathem permite prestar servicios en la provincia de Vizcaya. Centrando nuestras actividades en la instalación y el mantenimiento de sistemas de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado. Gracias a esta unión, Remica ofrece en la provincia una atención específica, diferenciada y personalizada.

La adquisición de la unidad productiva del área de mantenimiento de instalaciones mecánicas de calefacción, agua caliente sanitaria, climatización y grupos de presión de edificios de clientes de EJA Instalaciones (Madrid).

Remica tiene como misión proporcionar a sus clientes el máximo confort, con ahorros económicos y energéticos, garantizando la máxima seguridad física y lógica de las instalaciones. La estrategia múltiple de innovación, crecimiento y servicio de cercanía busca contribuir a esa misión.