Renovación de instalaciones para mejora de la eficiencia energética en el Mercado de Jesús de Valencia de la mano de Fulton

La renovación de las instalaciones del Mercado Municipal de Jesús en Valencia de la mano de Fulton permitirá mejorar las condiciones de confort de los usuarios y obtener una mejoría de la eficiencia energética del edificio y un ahorro energético y económico importante.

El objetivo es mejorar la clasificación energética de la instalación que actualmente tiene una letra ‘F’, con un consumo de energía de 280 kWh/m² año y unas emisiones de 70 Kg CO2/m² año, y convertirla en una letra ‘C’ con las medidas de mejora que se proponen en el proyecto.

La reforma abarca la sustitución de la instalación de climatización – compuesta por tres equipos autónomos compactos y partidos verticales y un recuperador de calor -, sustitución de la instalación de iluminación, adaptación de la instalación contra incendios a la normativa actual – se reemplazarán 2 bocas de incendio – y todos aquellos trabajos complementarios directamente relacionados con los anteriores que se estimen necesarios.

La intervención se realizará en el interior de la planta baja y de la planta altillo del edificio. El Mercado de Jesús, remodelado en 1993, consta de una planta sobre rasante donde se ubican los puestos de venta, los servicios públicos, la administración del mercado y el almacenamiento. Y una planta altillo donde se ubican las instalaciones.

El edificio es de forma triangular, ocupa una superficie de 786,48 m2, recae a dos calles y a una plaza y la media de ocupación es de 126 personas. Cuenta con 70 puestos, la mayoría en activo, desde los que se ofrece productos frescos a los vecinos.

El tiempo de ejecución de los trabajos será de, aproximadamente, tres meses y el presupuesto supera los 200.000 euros.