SACI apuesta por un nuevo contador de energía para ahorros potenciales en instalaciones

La optimización del consumo energético es un objetivo clave, en un momento inestable de precios de la energía al alza. Edificios residenciales, terciarios, e industriales consumen ingentes cantidad de energía para mantener el bienestar de las personas que los habitan, disfrutan, trabajan, etc. Una energía que debe ser medida para obtener una información precisa de dónde poder actuar y mejorar rendimientos.

La instalación de sistemas de gestión de energía facilita el registro de consumos eléctricos, y detectar ahorros potenciales, al identificar qué elementos del edificio o industria son consumidores intensivos en energía. Equipos como los contadores de energía combinados con analizador de redes son la máxima expresión en fiabilidad y obtención de datos de consumo.

Una programación sencilla, fácil conexión y transferencia automática de datos, son algunas de las ventajas que aporta el contador de energía con comunicación WIFI modelo M2DWIFI-2 de SACI con el fin de optimizar el sistema de gestión de edificios. Así, se pueden usar los datos recopilados para comparar los niveles de consumo energético, y analizar costos adicionales con el foco puesto en diseñar medidas que faciliten el ahorro de energía.

Identificación de áreas con excesos de consumo y reducción de costes

SACI ha desarrollado el contador M2DWIFI-2 poniendo el foco en la importancia de controlar y analizar los consumos energéticos, dando soporte con su tecnología a empresas de servicios energéticos, campings, apartamentos turísticos o al usuario final entre otros. Combina analizador de redes con contador de energía, y permite ajustar los parámetros energéticos de acuerdo a las características del contrato, según mercado libre o regulado para conocer el coste de la factura.

Este equipo, diseñado por el fabricante madrileño, permite la telemedida y control de los consumos energéticos en tiempo real, añadiendo la ventaja del modo prepago con gestión de recargas vía web o APP a través de smartphones, Tablet, pc

Diseñado para carril DIN -sólo ocupa 2 módulos-, capaz de transmitir los datos a través de WIFI o RS485, integrable en plataformas de terceros de forma gratuita, código abierto, almacenamiento Cloud de datos, etc. son algunas de las características más destacables del M2DWIFI-2 de SACI.

Una de sus características más llamativas es la gestión remota del cuadro eléctrico, a través de la cual se puede programar la activación del equipo así como su desactivación automática al alcanzar un límite de consumo establecido.

Entre otros aspectos técnicos, el contador de energía de SACI tiene un poder de corte nominal de 63A, alarmas configurables y capacidad de generación de informes. Desarrollado para una intensidad nominal de 5 (60)A y tensión nominal 165-265V en corriente alterna, es un equipo autoalimentado con interruptor para corte remoto de suministro eléctrico.

Un equipo diseñado por SACI con I+D propio, innovador, en línea con lo que demandan los profesionales de las infraestructuras energéticas. El resultado es altamente positivo: impulsar la transición energética hacia un modelo de red más conectado, renovable, con un control total de los parámetros y costes de la instalación eléctrica.